• carlosf.pabon@utadeo.edu.co

Director de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual.

Saludo del director

La Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual enfoca sus esfuerzos en las tres dimensiones fundamentales de la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión social del conocimiento.

Esta tarea se desarrolla desde las áreas de conocimiento específicas de la Escuela, que transitan por el diseño, la comunicación visual y audovisual, los estudios de la imagen, la fotografía y la producción y la realización en medios audiovisuales, multimediales e interactivos.

De esta manera, la Escuela ofrece sus servicios a los Programas de la Universidad afines a sus campos de conocimiento:

• Profesional en Diseño Gráfico

• Profesional en Diseño Interactivo

• Profesional en Diseño y Gestión de la Moda

• Profesional en Realización en Animación

• Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica

• Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia

Así mismo, el grupo ‘Estudios de la Imagen’, registrado en Colciencias, se encarga de promover procesos de investigación y creación a través de proyectos y semilleros que indagan y profundizan en los campos de estudio propios de los intereses de la Escuela, generando así una necesidad de actualización constante y la búsqueda de nuevos horizontes.

Un tercer aspecto a destacar, es la constante participación en procesos de asesorías, consultorías y prestación de servicios técnicos, por medio de los cuales nos conectamos e interactuamos con el sector productivo y otras instituciones. La extensión social del conocmiento es el fin último de todas las actividades académicas, para así promover una cultura de mutuo intercambio entre la academia y su entorno natural.

Reciban todos, entonces, una cordial bienvenida y la más amable invitación a hacer parte activa en el proceso de construcción y consolidación de este gran proyecto.

Atentamente,

Carlos Francisco Pabón Pinto