• edgar.vargas@utadeo.edu.co

    Director del Departamento de Ingeniería. Candidato a Doctor en Ingeniería Química de la Universidad...

Saludo del director

Apreciados colegas y comunidad académica de la universidad, el Departamento de Ingeniería hace parte de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y tiene como propósito garantizar la prestación de los servicios a los programas académicos tanto de pregrado como de postgrado en las áreas de las ingenierías. 

El departamento agrupa a los profesores de diferentes disciplinas de la ingeniería, sirve de nodo articulador de las actividades de docencia, apoyo a la investigación y extensión, que son actividades misionales de la Tadeo. Es por esto que en docencia nuestros profesores se caracterizan por promover ambientes propicios para el aprendizaje, utilizando estrategias centradas en los estudiantes y contribuyendo siempre a su formación integral. 

En investigación contamos con cuatro grupos en Colciencias en categorías A, C y D, con un nivel de publicación muy importante en revistas indexadas tanto nacionales (publindex) como internacionales (Scopus y ISI), además de registros de software, productos y prototipos. Es importante resaltar que el 80 % de nuestros profesores del departamento tiene nivel de Doctorado y la meta es llegar al 100 % con el plan institucional de formación. En extensión, el departamento ofrece tanto consultorías al sector productivo nacional como cursos de educación continuada en las diferentes áreas de conocimientos que tienen nuestros profesores.  

Con lo expuesto anteriormente, el Departamento de Ingeniería busca siempre apoyar con su quehacer, tanto la academia como la sociedad en general, y de igual forma establecer vínculos, redes y convenios que le permitan aportar al contexto nacional e internacional.

Edgar Mauricio Vargas Solano

Director del Departamento de Ingeniería