Estudiantes tadeistas y egresada de Biología Ambiental en Socolen 2013

Cristian Salinas (Est.), Luz Stella fuentes (Prof.), Linda Hernández (Egr.), Jonhatan Morales (Est.)

40° Congreso de  la Sociedad Colombiana de Entomología (SOCOLEN), 10, 11 y 12 de julio de 2013:

La participación de estudiantes, docentes e investigadores en congresos científicos, permite exponer los resultados de investigación y generan un impacto visible de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ante la comunicad académica nacional e internacional. Además, incentiva a la comunidad estudiantil de la UJTL a participar en semilleros y grupos de investigación.

Tres estudiantes y una joven investigadora del programa de Biología Ambiental, dirigidos por los profesores Luz Stella Fuentes Quintero y Gonzalo Fajardo,  están  nominados por sus trabajos presentados en el Congreso de SOCOLEN, para concursar por los premios “Hernán Alcaraz Viecco” (profesionales) y “Francisco Luis Gallego” (estudiantes).

Las ponencias presentan los resultados de sus trabajos de grado:

Biología y características reproductivas de Sangalopsis veliterna (Lepidoptera: Geometridae). Linda Hernández D; Gonzalo Fajardo M; Luz Stella Fuentes Quintero

Caracterización de la entomofauna fitófaga asociada al daño de frailejones en la microcuenca de la quebrada Calostros del PNN Chingaza. Cristian Salina; Luz Stella Fuentes Quintero; Linda Hernández.

Evaluación etológica y capacidad de dispesión de Balaustium n. sp (Acari: Erythraeidae) en presencia de las especies plaga Trialeurodes vaporariorum (Hemiptera: Aleyrodidae) y Teranychus urticae (Acari: Tetranychidae). Jhonathan Morales S; Andrea Zuluaga; Luz Stella Fuentes Quintero; Linda Hernández D.