Docente Juan Carlos Córdoba, participó como ponente en el XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)

Docente Juan Carlos Córdoba, participó como ponente en el XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
Compartir en
Imagen administrada por: Juan Carlos Córdoba.

El docente escribió una ponencia sobre la Narcoliteratura y la Narcotelevisión, ejemplos del metarelato de la violencia en Colombia. El evento se realizó en la ciudad de México del 5 al 7 de octubre de este año.

El Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación tiene como propósito seguir contribuyendo a la construcción del campo de conocimiento de la comunicación. Mediante la participación de trabajos que representan la producción de una academia amplia y diversa, que representa a las principales instituciones de educación superior de América Latina, busca constituirnos en un ámbito de reflexión y análisis.

Frente posibilidad de fin del conflicto armado en Colombia, y entrar en una fase postconflicto, la ponencia planeta la idea de ofrecer en el campo de la comunicación, espacios a las diferentes narraciones generadas en ese marco, que permitan abordarlas y comprenderlas como uno de los ejes para poder superarlo. El docente Córdoba quiere construir una aproximación al concepto de “metarelato mediático” y trazar su dinámica en un contexto de postconflicto. Su texto es una herramienta que permite visualizar la narrativa de la violencia como una agente que viaja y está presente en lo cotidiano, evidenciable en los medios masivos de comunicación en formatos como la narcoliteratura y la narcotelevisión.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.