Profesores de Diseño Gráfico ganan premios CLAP 2015

Nuestros profesores
Bellas artes

Los profesores del programa de Diseño Gráfico Benjamin Cárdenas, Victoria Peters y Daniel Alberto Fajardo, tuvieron una muy destacada participación en el concurso CLAP de diseño que premia internacionalmente a lo mejor del Diseño Industrial y el Gráfico para cada año. Los premios CLAP son avalados por un grupo significativo de entidades internacionales dedicadas al diseño en iberoamérica entre las que se cuenta -por Colombia- la Red Académica de Diseño RAD y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia ADG, entre otros.

En su versión de 2015, que proclamó a los ganadores el 20 de octubre pasado, nuestros profesores recibieron mención en las categorias de "Mejor Diseño de Libro de texto" para la profesora Victoria Peters y el Prof. Daniel Fajardo, con "un libro informativo para niños de 4 a 10 años que recoge los referentes identitarios de Colombia y busca acercar el espíritu del país a quienes han emigrado", esto segun lo explica los premios CLAP. El profesor Benjamín Cárdenas, por su parte, obtuvo mención en la categoria de "Mejor Trabajo de Ilustración aplicado a un proyecto editorial" con el libro titulado: "Jardinería urbana de Bogotá" publicado por el Jardin Botánico de esta ciudad en el año 2015. Este trabajo es una investigación realizada por el Jardin Botánico sobre la flora de los jardines de las casas de Bogotá. Destacamos además que el profesor Benjamin se ganó recientemente una residencia artística en el Jardin Botánico de Denver Colorado entre junio y julio de 2015, periodo que le permitió fortalecer procesos de investigación asociados a la flora nativa de las montañas rocallosas de la region del Colorado en Estados Unidos.

Para el programa de Diseño Gráfico de la Tadeo es grato reseñar estos logros de sus profesores que los ubican en el "top" del diseño iberoamericano.

Deje su comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.