Joan Vinyets, nuevo profesor visitante

Durante el primer semeste de 2017 nos estará acompañando en los programas de Diseño Industrial el Profesor Vinyets, quien es Doctor en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra, Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona, Master en Diseño por la Domus Academy de Milán y BA (Hons) en Design por la University of Southampton.

• Miembro del Design Management Institute, la American Anthropology Association y ESOMAR. Ha desarrollado su actividad en el campo de la innovación aplicando la antropología y el diseño. Ha trabajado en proyectos en África, América, Asia y Europa colaborando con empresas e instituciones en crear nuevas ideas y transformarlas en valor para la sociedad.
  • Ha sido pionero en Europa en la aplicación de metodologías provenientes de la antropología para la innovación y el diseño
  •  Actualmente vinculado como profesor de la Maestría en Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Cataluña
  • Fue profesor y luego decano de la Escuela de Diseño de Elisava de Barcelona, donde desarrolló programas de investigación,  de post-grado y colaboraciones con universidades como la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU.), la Universidad de Southampton (Southampton, Reino Unido) , la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Aguascalientes, México), la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil) y la Universidad ORT (Montevideo, Uruguay).
  •  Ha sido profesor visitante en la Bauhaus (Weimar, Alemania), la Domus Academy (Milán, Italia), IESE (Barcelona, ​​España), el Instituto de Empresa (Madrid, España), ESADE (Barcelona, ​​España), Università Federico II ( Nápoles, Italia), ISIA (Florencia, Italia), Università La Sapienza (Roma, Italia) y el Politécnico de Milán (Italia).
  • Durante su carrera profesional como diseñador ha trabajado en proyectos con empresas como Alessi, Hϋlsta, Knoll, Mandarina Duck, Viacom, Castelli y FIAT. Ha colaborado con arquitectos y diseñadores como Andrea Branzi, Isao Hosoe, Santiago Miranda y Esperanza Núñez en Milan.
  • Ha participado en diversos proyectos de investigación de la Unión Europea, el Ministerio de Industria y Energía de España (el Ministerio de Industria y Energía de España) y el Centro de Innovación y Desenvolupament Empresarial de Cataluña (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial para el Gobierno catalán). También fue comisario del Año 2003 del diseño en España.
  •  Autor de los libros  “¿Otro Consumo es Posible?” / “Producto, Consumo y Comunicación: Diseñar El Punto de Venta” “Ecodiseño y Ecoproductos”.
  • Co-fundador de DonandMerit, empresa de consultoría estratégica centrada en la innovación. La compañía, con sede en Barcelona (España), tiene clientes interncioanles como: Hewlett Packard, Microsoft, AstraZeneca, BancoSabadell, France Telecom, Ford, GallinaBlancaStar,  Intel, Kraft, La Caixa, Orange, Roca, Saralee, Unilever, Novartis y Vodafone.
  • Colaboró ​​con Joan E-Lab en Chicago como investigador etnógrafo y fue director de la oficina de Barcelona para la agencia de diseño italiano Total Tool.