Egresado Destacado

Egresado Destacado
Compartir en
Archivo-Revista Semana

Fabio Villegas Ramírez, tiene una especialización en el London School of Economics (Gran Bretaña), y un diplomado en Planeación del Desarrollo, de la Universidad de Londres.

El egresado del programa de Economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue profesor de Teoría Monetaria Avanzada y de la Maestría en Economía en la Universidad de los andes y de Macroeconomía II en la Universidad Libre de Colombia.

Ha desarrollado una gran carrera política, que lo llevó a ejercer como gerente de las Empresas Públicas de Pereira, gerente de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Gobernador de Risaralda y Viceministro de Gobierno.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos directivos en los sectores público y privado, entre ellos se destaca su labor como Secretario General de la Presidencia de la República de Colombia, Ministro de Gobierno, Consejero de la Organización Empresarial Luis Carlos Sarmiento Angulo, Director General del Deutsche Bank y Rothschild Group para Latinoamérica y Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF.

Durante el 2002 aceptó participar como candidato a la Vicepresidencia de la República, en fórmula con la dirigente Noemi Sanin, pero finalizan en el cuarto lugar. En 2003 fue director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras

En el 2005 asumió la Presidencia Ejecutiva de Aerovías del Continente Americano, Avianca, y desde octubre de 2009 se desempeña como - Chief Executive Officer de Avianca Holdings.

En febrero del 2016 fue nombrado como presidente de la firma hotelera Decameron.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.