Profesor Destacado

Profesor Destacado
Compartir en
IMPA- Universidad Jorge Tadeo Lozano

El Profesor Erick Céspedes del Programa de Economía obtuvo recientemente una beca para realizar sus estudios de Doctorado en Economía Matemática en el IMPA (Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas) en Río de Janeiro, Brasil.

Este centro de estudios se localiza dentro del Barrio de Jardín Botánico, así, en medio de una exuberante vegetación y un ambiente altamente estimulante, se dedica a la formación de maestrías y doctorados.

Recientemente el IMPA pasó a ser uno de los centros de formación en matemática más reconocidos del mundo por haber formado a Artur Ávila, medalla Fields 2014.

Esta medalla, que viene siendo como el premio Nobel de los matemáticos, se concede a aquellos que hacen aportes o descubrimientos sobresalientes en Matemáticas por parte de la Unión Matemática Internacional cada cuatro años. Artur es el único latinoamericano que ha recibido tal distinción. 

De esta manera, de parte del programa de Economía, felicitamos al profesor Erick y le deseamos muchos éxitos en este proyecto que inicia. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.