Elecciones Tadeo

Camilo Rojas Corredor

Camilo Rojas Corredor
Compartir en

PROPUESTAS:

  1. INTEGRACIÓN:

  • Crear la convención de egresados y estudiantes del programa de Relaciones Internacionales de UTADEO, con el fin de conocer las experiencias de cada uno y analizar lo que es ser un internacionalista en el ámbito profesional y estudiantil en la actualidad.
  • Integración estudiantes de Relaciones Internacionales de UTADEO. Es importante conocernos entre todos los estudiantes del programa de Relaciones Internacionales, ya que se pueden obtener resultados positivos como amistades, apoyos académicos, contactos profesionales en un futuro y aportes al desarrollo del programa. Estas integraciones se pueden realizar por medio de eventos sociales y de recreación, tertulias y eventos académicos.
  • Integración programas de Relaciones Internacionales de diferentes Universidades. Crear la reunión de representantes de los programas de Relaciones Internacionales de las diferentes Universidades de Bogotá y Colombia que incluyan este programa y así como resultado intercambiar ideas y propuestas, con el propósito de una integración de los estudiantes de las diferentes Universidades por medio de eventos académicos y culturales. También por medio del intercambio de ideas lograr mejoras en las falencias que existan.
  • Integración Internacional. Como futuros internacionalistas es importante conocer otras costumbres y culturas, por tal motivo es necesario que los estudiantes viajen al exterior por medio de la participación en diferentes eventos internacionales afines a nuestra carrera. Donde el programa con algunas condiciones, apoye en cierto porcentaje económico a los estudiantes que vayan y nos representen. Por otro lado con el apoyo del programa y la facultad, promover las visitas en grupo a diferentes universidades del mundo, con el fin de conocer otra gente, conocer la composición de sus planes de estudio y proyecciones en realizar investigaciones, maestrías o doctorados con esa Universidad que se visite.
  • Inicio de los preparativos por los 60 años del programa de Relaciones Internacionales. Todos los estudiantes, egresados, profesores y administrativos del programa, empiecen a crear ideas para los 60 años del programa.

 2. DESARROLLO ACADÉMICO:

  • Invitar a reconocidos académicos, funcionarios privados y públicos, ya sean nacionales e internacionales afines a las Relaciones Internacionales de manera más constante. La idea es que sean especialistas en el tema a tratar y se lleve en las modalidades de debates y cátedras, esto con el fin de adquirir conocimientos de otra forma y convivir más de cerca las Relaciones Internacionales.
  • Mayor participación en concursos y eventos académicos, ya sean nacionales e internacionales. En estos contar con el apoyo del programa, de la Facultad y de la Universidad.
  • Promover la creación de nuevos convenios internacionales, ya sea para pasantías e intercambios.
  • Integrar el programa de Relaciones Internacionales en los proyectos de Tadeo Lab, con el fin de que este programa se integre más con las demás carreras de la Universidad y se resalte su papel en los diferentes proyectos e investigaciones que se promuevan.
  • Crear el periódico virtual del programa de Relaciones Internacionales, con el fin de que los estudiantes puedan escribir en él y poner en práctica lo que se ha aprendido por medio de columnas de opinión y análisis.
  • Renacer la escuela o academia de protocolo. Se tiene el propósito de renacer la academia o la escuela de protocolo del programa, la idea es que no solo le sirva a los estudiantes de Relaciones Internacionales sino a toda la Universidad y a todo el país. Existió en un tiempo, puede volver a existir.
  • Promover la realización de cursos certificados y diplomados sobre las Relaciones Internacionales. Estos son importantes para el desarrollo académico de los estudiantes.

 3. CREACIÓN DEL COMITÉ ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES:

  • Con el fin de que el tema de Integración y de Desarrollo académico, así como la figura de representante cumpla sus propuestas y desarrolle sus ideas, es importante crear un comité que supervise y aporte en gestionar las diferentes actividades que se realicen. El comité estará compuesto por estudiantes que estarán divididos en cinco comisionados para el desarrollo en actividades de integración y otros cinco para el desarrollo de actividades académicas. Sus miembros serán elegidos entre la directora de programa y el representante estudiantil y al final serán certificados por su labor.

 4. EL BUZÓN DE SOLUCIONES E IDEAS:

  • En la oficina del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, habrá un buzón donde se depositaran sus ideas, sugerencias, problemas, entre otros. Estos mensajes deben estar adjunto con su correo electrónico y donde pretende que se recojan cada ocho días, se lean y se resuelvan o se acojan, dependiendo del caso, lo más rápido posible.

5. EL RESPETO Y EQUIDAD.

  • Toda persona de la Universidad merece ser respetado y valorado, por eso la figura de representante no solo es hacer proyectos, es también representar a todo estudiante y hacer valer sus derechos, deberes, respeto y equidad. Por eso es importante promover y defender el respeto y equidad a toda persona que sea vea afectada, sea mujer, hombre, que sufra alguna discapacidad, entre otras razones. Por eso se hará valer y se promoverá las sanciones necesarias para los actos que afecten el respeto y la equidad.