Elecciones Tadeo

Danilo Torres Reina

Danilo Torres Reina
Compartir en

PROPUESTAS:

  1. Consolidar la integración de los docentes a través de los departamentos buscando que su trabajo docente, investigativo y de extensión pueda desarrollarse de la manera más cualificada. Implica esto, además de los apoyos necesarios para desarrollar una docencia de calidad, un mayor soporte en la actividad investigativa y de extensión.

  2. En el tema de la investigación es importante mantener la política de apoyo a los grupos de investigación; fortalecer la publicación de libros, artículos y documentos de trabajo, generando espacios de discusión al interior de los departamentos, escuelas y programas. Apoyo en las publicaciones para que las mismas tengan cabida en revistas de alto impacto se hace necesario.

  3. Fortalecer la normatividad en lo que tiene que ver con la conformación de semilleros de investigación y posibilitar los incentivos necesarios para que los estudiantes se vinculen a los mismos y se genere una cultura en torno a la investigación.

  4. Fortalecer la participación de los profesores en eventos nacionales e internacionales que tengan un real impacto en la visibilidad de la universidad y de los docentes.

  5. Incorporar en las evaluaciones docentes además de la opinión de estudiantes y directores, otros criterios que reflejen el compromiso de los profesores con la tarea de construir una comunidad académica al servicio de los estudiantes.

  6. Fortalecer los apoyos de la universidad a los procesos de formación de los docentes y de actualización de los mismos.

  7. Es importante trabajar por una mayor articulación académica e investigativa de los pregrados, las especializaciones, las maestrías y los doctorados. La nueva estructura administrativa contribuye a esto pero, pero se debe materializar.

  8. Ampliar las estrategias de articulación de la Universidad al medio, las empresas y la sociedad.

  9. Importante papel juegan en esta propuesta los profesores de cátedra quienes deben consolidar su vinculación a la nueva estructura administrativa de la Universidad.