Elecciones Tadeo

Eddy Alexander Ordóñez Camacho

Eddy Alexander Ordóñez Camacho
Compartir en
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

PERFIL DEL CANDIDATO


Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia galardonado con el grado Meritorio otorgado a su trabajo de grado (1996); Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos de la Universidad Cooperativa de Colombia (2012). Durante más de 15 años se ha desempeñado como docente en los programas académicos de arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial en las universidades Piloto de Colombia, Antonio Nariño y Minuto de Dios y en instituciones de educación superior como UNITEC. Así mismo, es docente de Artes Visuales en la Secretaría de Educación de Bogotá. En la actualidad cursa la Maestría en Estética e Historia del Arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

PROPUESTA

Es de interés para la Universidad Jorge Tadeo Lozano potenciar los procesos académicos que desarrollan sus diversos grupos de investigación. Para ello, considero oportuno liderar la conformación de Centros de Investigación al interior de Facultades y Departamentos, dirigidos a promocionar el trabajo de los directores, docentes y estudiantes adscritos a los grupos de investigación de la universidad, liderando la gestión y ejecución de eventos académicos que proyecten sus investigaciones en curso, en donde se generen espacios de diálogo sostenidos con grupos de investigación de otras universidades del país y del exterior, a fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Para ello, es imprescindible facilitar la divulgación de las producciones académicas (revistas, libros, ensayos, informes, etc), asignando a cada grupo de investigación espacios organizados y eficientes en la página electrónica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde la administración, el alojamiento y la consulta de contenidos se realice de forma práctica.

Teniendo muy presente el valioso conocimiento y la formidable experiencia que tienen los docentes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es imprescindible apoyar la producción de material pedagógico que fortalezca las prácticas de enseñanza llevadas a cabo, para lo cual propongo liderar la producción editorial de manuales, guías, libros, revistas o cuadernillos que sirvan como material de consulta para docentes y estudiantes tanto de pregrado como posgrado, alojada en la página web de la Universidad como una poderosa base de datos que se constituya en referencia académica nacional. De igual forma, es factible considerar la producción de material editorial que contribuya al proceso de elección de carrera en los estudiantes de colegio.

Por lo anterior, es imprescindible acercar la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las instituciones educativas de enseñanza media (colegios y centros de enseñanza), para lo cual los escenarios culturales (Museo de Artes Visuales, Museo del Mar, Auditorio Fabio Lozano), los laboratorios y las aulas tecnológicas de la Universidad se constituyen en una formidable oportunidad, al disponer en ellos una programación variada que sea de interés del público escolar: eventos, encuentros y cursos en vacaciones, cuyos estudiantes terminarán cursando a futuro los diversos programas de pregrado.