Elecciones Tadeo

Jonathan Smith Morera Linares

Jonathan Smith Morera Linares
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Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

PROPUESTAS:

De 11.408 estudiantes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tan solo participa el 11,8% lo que demuestra la baja participación de los estudiantes. Debemos ver en el programa de Economía una oportunidad para debatir, proponer y ejecutar tareas a conjunto del Consejo Estudiantil Tadeísta, Consejo Directivo y la Facultad de Ciencias Económico ­Administrativas, para la defensa de los intereses de los estudiantes del programa, desde la representación estudiantil. Complementando esta iniciativa presento mis propuestas finales. Siendo estas las bases para el trabajo desde la representación estudiantil.

Democracia:

  1. Fortalecer el CET, como máximo órgano de representación estudiantil.

  2. Creación del Consejo Estudiantil de Economía, haciéndolo un espacio de participación para todos los estudiantes y donde se plantee el debate de la Reacreditación del programa y de la Universidad. (Ejemplo CONSEFE Andes).

  3. Salidas de Campo, como la visita a la Bolsa de Valores, el Banco de la República, etc.

  4. Espacios donde se planteen discusiones acerca de visiones económicas diferentes a la neoclásica, que no es la única ni necesariamente la mejor aproximación a la Economía. Ampliar el pensum a diferentes Escuelas Económicas, tendiendo a enriquecer y diversificar el conocimiento de los estudiantes de Economía.

  5. Abrir el debate sobre la oferta académica de cada semestre cursar, donde puedan participar abiertamente los estudiantes interesados, con el fin de garantizar la culminación de los componentes del pensum en las diferentes jornadas.

Académica:

  1. Abrir escenarios de debates entorno a las problemáticas nacionales como la actual crisis económica y sus causas que sirvan de complemento a la formación académica del estudiante.

  2. Hacer uso de sistemas de programación utilizados en el mundo laboral, a partir de cursos como: Elementos de economía matemática, donde se ve la necesidad de empezar con el conocimiento de programas estadísticos. Que el programa vuelva a ofertar el curso en la formación de Stata.

  3. Promover la semana económica tadeista, donde se realicen actividades dirigidas hacia los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico ­Administrativas, con el propósito de buscar cohesión y difusión entre los programas que se rigen desde esta Facultad. Además, que la semana sirva para realizar eventos académicos sobre Economía. Por ejemplo: foros con ponentes de renombre en la economía nacional.

  4. Crear una revista que circule semestralmente que tenga como propósito un espacio de opinión respecto al aporte que hagan los estudiantes de una forma crítica de los problemas relevantes del país, asumiendo una posición que enriquezca la academia. (Ejemplo: Divergencia ­ Externado).