Estudiante gana concurso de la AMV

Administración, contaduría y afines
Nidia Esperanza Vargas estudiante Especialización en Gerencia Financiera Bogotá.

La estudiante Nidia Esperanza Vargas de la Especialización en Gerencia Financiera  de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ocupó el segundo puesto en la quinta versión del concurso Arquitectos del Mercado de Capitales organizado por el Autorregulador del Mercado de Valores y la Bolsa de Valores de Colombia.

El documento titulado ¿Cómo promover la participación en el mercado bursátil en estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? logró superar las cuatro etapas de calificación del concurso, donde por su calidad y novedosa estrategia fue valorado para realizar una sustentación final el 29 de octubre de 2014 ante directivos de la Bolsa de Valores de Colombia, del Autorregulador del Mercado de Valores y jurados independientes.

Según Nidia Esperanza Vargas “Este trabajo surgió en medio de las clases de Mercado de Capitales, su trabajo con la plataforma Bloomberg y su participación en el concurso de inversiones Bolsa Millonaria, que a través de la vivencia le permitieron cuestionar y pensar en aportes para lograr una mayor profundización del mercado”

La estudiante con este premio recibió $1.500.00 pesos en efectivo y cursos del esquema de formación de la Bolsa de Valores de Colombia por $2.500.000.  El proceso fue acompañado por el profesor de Mercado de Capitales Edgar Ricardo Jiménez quien es el coordinador de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública y cuyo trabajo hace parte del semillero de investigación de posgrados en Ciencias Administrativas y del Observatorio de Política Fiscal y apoyo del Coordinador de la Especialización en Gerencia Financiera, profesor Jairo Sánchez Segura.

Link de los ganadores: http://www.amvcolombia.org.co/attachments/data/2014103193725.pdf