Conoce a tus representantes al Consejo Directivo

Conoce a tus representantes al Consejo Directivo
Compartir en

Karolina Ladino es la representante por parte de los estudiantes al Consejo Directivo, mientras que Victoria Mena fue reelegida como representante de los profesores ante el mismo organismo. Estas dos mujeres tienen voz y voto en el máximo organismo de gobierno de Utadeo. Entérate de las funciones de esta representación aquí. 

"Mi objetivo está en que mis acciones hablen por sí solas".

Karolina hace parte del programa de ingeniería en Automatización y es egresada de tecnología en robótica y automatización industrial. Ha trabajado en la universidad durante 3 años en el laboratorio de robótica y en TadeoLAB, esto le ha permitido conocer la universidad desde su interior y así conocer cada proceso que involucra al estudiante. Ha recibido algunas becas por su buen proceso académico y profesional y con respecto a su vocación afirma: "he decidido enfocar mi vida en solucionar, hacer y ejecutar eficazmente, quiero poder demostrarles que este cargo puede ser fuerte y veraz, que puede buscar el beneficio de todo el cuerpo de estudiantes enfocando el trabajo en equipo para colocar a cada estudiante en foco de importancia máxima de la universidad. Todo esto sin influencias políticas, liderado por primera vez por una mujer y en pro del mejoramiento de la calidad educativa de la Tadeo". 

Los estudiantes que deseen comunicar sus inquietudes a la representante, podrán hacerlo a través de su página oficial en Facebook y Twitter, usando el hashtag #KarolinaconK, o escribiendo al correo electrónico: karolina.ladinop@utadeo.edu.co

Victoria Eugenia reelegida como representante de los profesores

Ella es arquitecta y especialista en Innovación y Pedagogía Universitaria de la Universidad Piloto De Colombia. Magíster en Gestión Urbana de la misma universidad en convenio con La Ecole Nationale De Ponts Et Chaussées De Paris. Se desempeña como profesora asociada II adscrita al Programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es además líder del grupo de investigación Arquitectura y Ciudad ante Colciencias.

Ya se desempeñó como representante en el período inmediatamente anterior y pretende continuar su trabajo a este respecto haciendo énfasis en tres aspectos:

  • Continuar desarrollando  acciones y reflexiones para que se logre mayor  coherencia entre la reforma a los  planes de estudios y la calidad académica de los programas. 
  • Continuar con la participación en la consolidación de los lineamientos para la buena docencia en la Tadeo, ofreciendo alternativas para el mejoramiento de los apoyos pedagógicos que la universidad ofrece para la implementación efectiva de la práctica docente, en particular las asignaturas ofrecidas a grupos grandes, lograr los apoyos oportunos a los procesos de  investigación y a los procesos de participación en el desarrollo institucional por parte de los profesores.
  • Continuar con la participación en el comité de publicaciones, el comité académico el comité de clasificación profesoral  y la reunión mensual de los GRIN, donde los aportes de los profesores resultan fundamentales para  definir la política y las estrategias de la visibilidad de la producción académica de los profesores y/o los grupos de investigación..

Las representantes coinciden en la importancia de fortalecer la participación democrática en la comunidad tadeísta, al tiempo que buscan trabajar por un mayor entendimiento entre las directivas, profesores y estudiantes. El mensaje es claro, “si somos más podríamos hacer más”, comenta Victoria Mena. Como lo destaca Karolina Ladino, “vamos a intentar lograr los mejores canales de comunicación con los estudiantes. La idea es que recibamos todas las quejas y reclamos por parte de ellos,  y así mejorar los procesos de la manera más rápida”.

Si quieres saber más sobre la representación estudiantil y profesoral al Consejo Directivo visita este enlace.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.