Recomendados
Ya puedes escoger el nombre de la mascota de la Revista Expeditio
Jueves, Mayo 4, 2017
Compartir en
En total nuestros usuarios en redes sociales propusieron 33 nombres, de los cuales se seleccionaron cinco. Puedes votar en nuestra urna virtual en Facebook hasta el 19 de mayo.
Por: Emanuel Enciso - Imagen: César Rodríguez - Oficina de Comunicación

Nuestros expedicionarios en redes sociales ya propusieron los nombres de la tortuga Caguama (Caretta caretta), mascota que nos acompañará en este gran viaje por la investigación, creación, innovación y emprendimiento tadeísta, a través de la Revista Expeditio. (Lea más: Conozca a la tortuga Caguama, la mascota de la Revista Expeditio)

Bajo el hashtag #ExpeditioDigital, nuestros usuarios propusieron un total de 33 nombres, de los cuales se seleccionaron cinco, mediante un riguroso proceso editorial que contó con la ayuda de la profesora Aminta Jáuregui, líder del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos (ProCTMM) de Utadeo Santa Marta. Para este proceso, se tuvo en cuenta el nivel de recordación de los nombres propuestos, así como su facilidad para pronunciarlo y escribirlo.

A partir del día jueves 4 de mayo, y hasta el viernes 19 de mayo, nuestros usuarios podrán votar por la opción que más les llame la atención, a través de nuestra urna virtual en Facebook (Utadeo.edu.co).

Con el nombre ganador no solo bautizaremos a nuestra mascota, sino también a una de las tortuguitas que se encuentran en la guardería en Santa Marta, a quien haremos seguimiento acerca de su crecimiento y posterior liberación en las playas del caribe colombiano.

Muchas gracias a todos los expedicionarios que propusieron un nombre para nuestra mascota. Ahora esperamos tu voto.

Vota aquí. 

A través de esta nube de tags, conoce los nombres propuestos por nuestros usuarios:

Estas son las propuestas seleccionadas:

  • Celestina

Propuesto por: Hernán Manjarrés

José Celestino Mutis, junto con su Expedición Botánica, inspiró y apoyó a Jorge Tadeo Lozano en su labor científica. Además la Celestina literaria es también un personaje "alcahueta", aludiendo en este caso a la ciencia y la protección de fauna, flora y medio ambiente.

  • Ami

Propuesto por: Verónica Licet Gaitán

Representa a Aminta Jáuregui, pionera del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos, haciendo un homenaje al cuidado que ella les ha otorgado a estos mamíferos, y así Ami emprenda una expedición hacia un mundo de innovación, investigación y emprendimiento.

  • Aluna

Propuesto por: Jessica Rey

En dialecto Wayuu significa “otra realidad”. Este pueblo cree firmemente en la madre tierra, y Aluna representa la matriz; por lo tanto, todo lo que habita en ella se debe proteger y preservar.

  • Kurna

Propuesto por: Valen Martínez

En la india es la reencarnación del dios Visnu en una tortuga, lo que representa la resurrección de la tortuga Caguama que se encuentra en peligro de extinción en nuestro Caribe Colombiano.

  • Duna

Propuesto por: Elvia Yolima Guzmán y Mariana Ángel 

Alude a las energías positivas del universo en Arhuaco. Hace relación a las culturas indígenas del Caribe y nuestros orígenes, recordando el conocimiento ancestral de la naturaleza y retomandolo para volver a ella.