Comunicación Digital

Diplomado

Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación, comprendiendo el ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área.

Tomadores de decisiones en áreas de comunicación, periodismo y mercadeo, así como todos aquellos interesados en transformar las áreas de comunicación integrando los recursos digitales disponibles.

Requerimientos previos:

• Formación:

No se requiere ningún tipo de formación específica en áreas de comunicación, periodismo, mercadeo o similares, aunque se considera ideal si se cuenta con formación en cualquiera de ellas.

• Experiencia laboral:

No se requiere ninguna experiencia laboral previa específica, aunque el Diplomado se recomienda para quienes ejercen cargos de toma de decisiones en comunicación, o aspiran a ellos, en organizaciones públicas y privadas de todos los sectores.

Objetivo

Módulo 1:

Ecosistema de la comunicación digital

Módulo 2:

Marketing digital

Módulo 3:

Producción digital

Módulo 4:

Gerencia de proyectos digitales

Adriana Molano Rojas

Coordinadora del Diplomado Consultora en comunicación, cultura e innovación

Comunicadora Social – Periodista (Universidad Externado de Colombia), especializada en Comunicación y Cultura (FLACSO Argentina), candidata a Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo (Universidad de los Andes), con diplomado en Desarrollo Sostenible de las Ciudades (BID).

Analista de tendencias digitales y directora de contenidos de www.colombiadigital.net, medio especializado en la apropiación de las tecnologías para la generación de calidad de vida, competitividad y valor público, reconocido por los eAwards como el ‘Mejor Medio Digital’ de Colombia en 2016.

Nombrada en 2016 como una de las ‘50 mujeres más influyentes en tecnología’ por la Revista Canal Informático. Ganadora de tres premios nacionales de investigación en comunicación y cultura. Ganadora de una beca internacional de periodismo otorgada por el Consenso de Copenhague ante Naciones Unidas (New York) para el cubrimiento de la declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015. Autora de los libros ‘Nuevos sentidos de la cultura: web social para la gestión cultural’ y ‘Transformación digital: tendencias convertidas en oportunidades’, además de otras publicaciones que vinculan procesos sociales, educativos, económicos y culturales con el uso de nuevas tecnologías.

Camilo Plazas Michelsen

Director de innovación digital para América Latina en Mediacom Profesional en Marketing y Publicidad (Politécnico Grancolombiano), con doble maestría en Marketing y Comunicación Online (Instituto Europeo de Diseño – IED). Integrante y líder de equipos de trabajo premiados en múltiples categorías por sus propuestas en digital.

Head of Digital de Mediacom, agencia de medios de conexiones y contenidos líder a nivel mundial, con más de doce años de experiencia en publicidad en las áreas digitales, de planeación y de servicio al cliente. Profesional con experiencia gerencial e internacional, creación de nuevas unidades de negocio y con una visión integral de la publicidad.

Mauricio Jaramillo Marín

Fundador y director de Impacto TIC y +Hangouts de Periodismo Periodista (U. Jorge Tadeo Lozano) especializado en periodismo tecnológico y digital (University of Texas), con 20 años de experiencia en el cubrimiento de Internet, sociedad de la información, tecnología y negocios. Cofundador y anterior editor del medio digital Enter.co; colaborador en medios como El Tiempo, CityTV, Portafolio, Gerente, Semana y Dinero. Reconocido como ‘Mejor Comunicador Iberoamericano’ en los Premios de Internet 2012, y seleccionado entre los 20 ‘Big Thinkers’ de Iberoamérica por el Blog Think Big de Telefónica en España.

Fecha de inicio : 24 de octubre 2017

Valor del diplomado:  $2.580.000

Valor de la inscripción:  $133.000

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:

• Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

• Afiliados a Cafam o Colsubsidio.

• 3 personas o más inscritas por una empres