DESARROLLO HOLÍSTICO Y ECONOMÍA CIRCULAR

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Afrontar el gran reto del ejecutivo y del emprendedor moderno: poder  transformar una iniciativa de negocio usual a un emprendimiento de negocio sustentable que sea financieramente rentable y competitivo

Módulo 1: El nuevo dilema del innovador: como generar riqueza que sea compartida y sustentable.

Módulo 2: Como transformar un modelo de negocios lineal a un sistema circular de valor.

Módulo 3: Modelos típicos de economía circular y los requerimientos para implementarlos.

Módulo 4: Diseño de modelos circulares de negocio

Módulo 5: Generación de ventajas competitivas de negocios basados en una economía circular

Módulo 6: Formulación de estrategias  de nuevos negocios de economía circular

Profesor Emérito, Dr. Carlos SCHEEL- MAYENBERGER

EGADE, Business School. Tecnológico de Monterrey. Mexico.

Profesor Emérito, de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. México; en las especialidades de: Innovación bajo un enfoque Sistémico, Estrategias tecnológicas, Sustentabilidad y  Complejidad. Ex Director de la Escuela de Posgrado de Tecnologías de Información, Electrónica y Telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey. Profesor del Tecnológico desde 1973.

Actual director de la línea de investigación “Creación de Riqueza Sostenible a través de la Innovación y la Tecnología” de la EGADE. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Líneas de Investigación y desarrollo: Sistemas de Ecología Industrial, Sistemas Regionales de Innovación, Estrategias de Innovación tecnológica, Modelación de complejidad de Ecosistemas Regionales. Estrategias de clusterización industrial e Innovación.

Investigador Senior del Innovation, Creativity and Capital Institute (IC2) de la Univ. de Texas. Austin. Ha sido asesor para la cooperación técnica internacional para los gobiernos y organismos de más de 15 países en: Programas de desarrollo de emprendimientos de base tecnológica (México, Bolivia, Rep. de Armenia, Perú), Resilencia de Ciudades, Sistemas Regionales de Innovación (México, Guatemala, Colombia), Implementación de Clusters industriales (Colombia, Ecuador, Argentina, India, Costa Rica, México, Nueva Zelanda) y programas de desarrollo sostenible patrocinados por el BID, UNIDO, USAID, World Bank, PNUD y gobiernos nacionales.

Ha impartido cursos cortos, cursos de posgrado y ejecutivos en más de 30 instituciones en 16 países en el mundo. Es autor de más de 50 papers referenciados y 12 libros (seis últimos: Innovación para un mundo Sustentable con R. Gómez Tagle, 2016; Innovacities: Impacto de los sistemas regionales de innovación en las estrategias competitivas de las ciudades, con L. Pineda, 2015. Estrategia de Aceleración de Negocios, con C. Ross, J. Maldonado, 2010. Las TICs un Nuevo Modelo de Negocios, 2010. Modelación de la Dinámica de Ecosistemas Industriales, 1998, 2008. Competencia en Arenas Globales, 2000.).

Actualmente desarrolla el Modelo SWIT (Sustainable Wealth creation by Innovation and Technology) para la creación de riqueza sustentable, para países en desarrollo, mediante la implementación de los modelos: ZRIES (zero-value residues industrial ecology systems) para la circularización de cadenas lineales de producción; CVES (circular value ecosystems) para la circularizacion de sistemas humanos, sociales, ambientales y economicos dentro de una region; y RVS (regional value sharing systems) sistemas regionales de innovación para la creación de condiciones para apoyar el desarrollo de ciudades innovadoras

Del 19 al 22 de abril.

Horario: miércoles 19 de abril 5:00 a 9:00

Jueves 20 de abril 8:00 a 5:00