Estrategias de Comunicación Organizacional

Diplomado

Perfeccione la imagen que usuarios y consumidores tienen de la calidad de sus productos y de la prestación de sus servicios, y al mismo tiempo maneje el clima y la cultura organizacional de su empresa.

 

Objetivos

Conocer, analizar, aplicar los principios y conceptos fundamentales de la comunicación organizacional a partir de la óptica estratégica, para responder a los diarios requerimientos de las corporaciones y organizaciones públicas y privadas con relación a sus diferentes audiencias, con el objetivo de fortalecer la percepción en la mejor prestación de los servicios, así como en la calidad de sus productos.

 

Contenido

Módulo 1   La comunicación interna

Módulo 2   La comunicación externa

Módulo 3   Innovación organizacional

Módulo 4   Coaching y marca personal

Módulo 5   Comunicación de marca (Branding)

Módulo 6   Social Media Manager

Módulo 7   El rol del asesor o consultor

 

ALMA AGUDELO

DOCENTE COMUNICACIÓN INTERNA

Comunicadora Social y Periodista con especialización en Administración de Empresas, Master of Business Administration (MBA), MBA en Mercadeo y Ventas. Docente Universidad Panamericana y Universidad del Rosario, además cuenta con experiencia en consultoría en Isagen, Jefe de Prensa del Club Potosí, además de amplia experiencia en gestión de comunicación interna en la secretaria de Educación del Distrito. 

 

SONIA HERRERA

DOCENTE COMUNICACIÓN EXTERNA

Veinticinco años de experiencia en Organización de Eventos, Relaciones Públicas, Manejo de Medios de Comunicación – Free Press, Manejo de Comunicaciones Internas y Externas, Manejo de de imagen • Trece años de experiencia como conferencista y docente de temas empresariales • Habilidad para la redacción, análisis e interpretación de textos • Quince años de experiencia en edición de revistas gremiales • Extensa experiencia en creación de enlaces y relaciones entre compañías y al interior de ellas • Habilidad para negociar con diferentes tipos de clientes incrementando las cuentas para la empresa • Gran habilidad para establecer relaciones interpersonales a todo nivel. • Capacidad para trabajar de manera efectiva tanto a nivel individual como grupal.

 

LUISA FERNANDA VARÓN

DOCENTE CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN

Graduada en comunicación social y periodismo en la Universidad de la Sabana y como Especialista en Gerencia de Gobierno y Gestión Pública, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en 2011. Más de 16 años de experiencia, de manera independiente y en diferentes agencias y periodismo para medios masivos como la Revista Publicidad y Mercadeo, diario El Nuevo Día de Ibagué y la Revista El Mueble y la Madera; relaciones públicas, divulgación, comunicación corporativa, contratación y recursos humanos.

CLAUDIA DELGADO

DOCENTE MARCA PERSONAL Y COACHING

Comunicadora Social conferencista y coach profesional dedicada a inspirar y trasformar la vida de las personas, a través de sus conferencias y talleres. Sus conferencias incluyen experiencias reales y talleres didácticos. Claudia, quien es Coach y Comunicadora Social, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en el campo social, específicamente en el campo de las enfermedades raras. Esta experiencia ha sido clave para su trabajo en el mundo de la Inteligencia Emocional. Claudia es miembro activo de numerosas organizaciones sociales en las que participa activamente, contribuyendo al cambio social a través de la inteligencia emocional.

 

MARIO ALVAREZ

DOCENTE COMUNICACIÓN DE MARCA

Comunicador Social, Especialista en Gerencia y Tecnología de Información, Mágister en gerencia estratégica de mercadeo Trabajo en ejecución de proyectos de Innovación y Negocios Digitales. Soy docente de postgrado y conferencista en Publicidad, Mercadeo, Comunicación y Cultura Digital. Estoy Certificado en manejo de Business Model Canvas, así como en Evaluación Benziger de Estilos de Pensamiento aplicado al entorno digital de las marcas.

 

CAROLINA CHICA CADAVID

DOCENTE ESTRATEGIAS COMUNICACIÓN DIGITAL

Comunicadora Organizacional, Coach life Certificada, entrenadora certificada en neuroventas, neuromarketing , Certificada en Google Adwords y Analytics, además de Certificación de Inmbound Marketing Soy conferencista y tallerista, que busca integrar la comunicación para que usted y su empresa alcance sus objetivos. Algunos lugares donde he dictado clases y conferencias sobre comunicación organizacional y digital, neuroventas y neuromarketing: • Universidad del Rosario • Universidad Jorge Tadeo Lozano • Universidad Minuto de Dios • Fecolper - Federación de Periodistas • Fenalco Tolima Algunos de mis proyectos digitales y organizacionales en comunicación ha sido con: • BBVA Colombia • Colmédica • Cámara de Comercio de Bogotá • Empresarias Yanbal • Centauro Producciones (Cine) • Medición digital de elecciones en Colombia • Cerámicas Corona • Secretaría de Educación

 

Intensidad: 120 horas

Fecha de inicio:  5 de marzo de 2018

Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m.

Valor inscripción: 133.000

Valor matrícula: 2.301.000

 

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:

  • Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Afiliados a Cafam o Colsubsidio.
  • 3 personas o más inscritas por una empresa.