Normatividad y Regulación Nacional e Internacional en Alimentos y Bebidas

Diplomado

El Diplomado en Normatividad y regulación nacional e internacional en alimentos y bebidas brindará el conocimiento sobre los lineamientos y procedimientos en la conformación de una norma o regulación en alimentos basados en las normas internacionales con el fin de poder contar con profesionales idóneos que puedan asesorar, guiar y gestionar al interior de la Industria en Colombia el marco regulatorio para las marcas de microempresas y multinacionales, para que el consumidor esté mejor informado y así mismo la comercialización de alimentos en nuestro país pueda estar dentro de parámetros establecidos y una comercialización justa.

Profesionales Ingenieros de alimentos, nutricionistas, abogados, químicos y otros profesionales vinculados a grupos de investigación y desarrollo, o vinculados a entidades públicas como Ministerio de Salud, INVIMA, ICONTEC, ANDI, funcionarios del ICA, Ministerio de Comercio y SIC

Objetivo

Con este Diplomado se pretende que el participante desarrolle competencias, analíticas, y críticas que lo fortalecerán y le permitirán ser más competente para el dominio del tema ya en la asesoría de empresas de alimentos como también como funcionario de entidades oficiales.

 

Contenido

 

Módulo I

Contexto Legal y Normatividad Nacional e Internacional

Módulo II

Food Safety y la Industria alimentaria

Módulo III

Regulación de alimentos constituyentes de una alimentación saludable

Módulo IV

Normatividad y Regulación en Empaques, Publicidad y Rotulado

Módulo V

Investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos de comercialización 

 

 

Intensidad: 120 horas Inicio: 18 de agosto de 2017 Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 9 p.m. y Sábado de 7:30 am a 12:30 pm Sede Casa Lleras Calle 70A No 7-37 Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo Valor matricula: 3.710.000 Afiliados a ACTA, ACOFANUD, ANDI y Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el valor será de $3.290.000. No aplican otros descuentos. El diplomado puede ser financiado a través de la oficina de apoyo financiero de la universidad, para información comunicarse al PBX 2427030 Ext 1305/1307.