Publicidad en la radio - I SEMESTRE DE 2018

Diplomado

Estar en la capacidad de producir piezas publicitarias acordes al medio y su necesidad entendiendo la dinámica de la comunicación publicitaria y sus diferentes técnicas y herramientas que nos permitirán definir y estructurar una campaña digital o análoga en radio.

 

CONTENIDO

Módulo I: Historia de la radio 

Módulo II: Edición y producción de radio.

Módulo III: Técnicas de manejo de la voz

Módulo IV: Radio Disruptiva

Módulo V: Relaciones públicas 

Módulo VI. Gerencia de las comunicaciones

 

Intensidad: 132 horas                                                 

 

 

 

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:

  •      Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  •      Afiliados a Cafam o Colsubsidio.

  •      3 personas o más inscritas por una empresa.

Manolo Bellón

Escritor, locutor y presentador musical colombiano. Efectuó sus estudios de básica primaria en los colegios Nueva Granada y Abraham Lincoln y se graduó del bachillerato en el Colegio Americano de Bogotá. Inició sus estudios de educación superior en veterinaria y zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia y dos años después, en 1969, alterno a su carrera universitaria, empezó su trayectoria en Radio 15, reconocida emisora juvenil de la época, perteneciente a la Cadena Caracol, donde se abrió paso gracias a sus conocimientos de aficionado en el ámbito de la música.  Durante la década de los años 70, pasó por Emisoras El Dorado, de Julio Sánchez Vanegas; conformó el equipo fundador de la Súper Estación 88.9 en 1983; fundó Todelar Stéreo, estación de música rock, que hoy en día es conocida como La X. Fue Director de Todelar Stéreo y otras emisoras juveniles como Radio 15, Radio Visión y HJJZ. Trabajó como comentarista musical para el periódico El Tiempo y sus revistas adscritas y ejerció como editor de las páginas de cultura y espectáculos de este mismo diario. Sus escritos han sido también publicados en otros medios impresos como El Espectador, El Heraldo, El Colombiano, El País y revistas como Billboard y Billboard en español, Diners, Credencial, Semana, Cromos, etc. Fue director, locutor y productor de programas de la W Radio. En el ámbito académico ha sido conferencista en colegios, universidades y entidades públicas y privadas, sobre temas relacionados con la radio, creatividad, producción e historia de la música especialmente rock y pop; y como docente de la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad de La Salle de Bogotá. También se ha desenvuelto en el medio de la televisión, como periodista de temas de cultura y del espectáculo para varios noticieros como 7 Días en el Mundo, TV Mundo y CM&, de igual forma ha sido presentador de programas musicales en este mismo medio, como Baila de Rumba, Video Música, y Telediscoteca.  Entre sus escritos se cuentan: The Beatles: La Historia (2003), El ABC del Rock (2007) y Surcos del Pop (2011).

Julián Bohórquez

Profesional en Comunicación Social y Periodismo. Con curso de especialización en Alta Gerencia 17 años trabajando en medios de comunicación. Fui Director de Programación y Coordinador de Proyectos de la radio pública más importante de Colombia, la Radio Nacional de Colombia. Con experiencia en el manejo de Personal y relaciones públicas. Gran conocimiento en el manejo de clientes Institucionales. Posicionamiento de marca. Desarrollo de planes estratégicos de Crecimiento empresarial, marketing y promoción. Estrategias digitales. Ciudadano Digital certificado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Invitado especial y ponente 10 Bienal Internacional de Radio, México 2014. Responsable relaciones con emisoras comunitarias y personalidades de las regiones del país. Comunicaciones externas. Alianzas interinstitucionales.   

Con amplio conocimiento del gremio radial y de medios a nivel nacional e internacional. Con conocimientos de habilidades gerenciales y manejo de personal. Comunicación empresarial, corporativa y regional. Elaboración, planeación y ejecución de proyectos. Manejo de presupuesto y gestión. Con amplio conocimiento es el desarrollo de estrategias multimediáticas y convergentes. Líder. Gran conocimiento en el manejo de redes sociales y páginas web. Nuevas tecnologías.  Actualmente docente Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda.

René Reyes García

Profesional en Publicidad, especialista en Gerencia de Publicidad y docente universitario con amplia experiencia laboral en la producción de diferentes estrategias y tácticas en marketing, publicidad y comunicación; ante todo innovador actuando desde la planificación, ejecución y evaluación de procesos publicitarios con las métricas e indicadores de gestión por proyecto. Manejo y supervisión de agencias de publicidad, centrales de medios, boutiques creativas, in house, medios digitales y proveedores en general. Todo esto haciendo uso creativamente de los canales de divulgación internos y externos para lograr objetivos en posicionamiento de marca y cumplimiento de metas comerciales. Es así como poseo la experiencia el manejo y el conocimiento para la generación de cualquier tipo de pieza publicitaria, estrategias de innovación, manejo de presupuesto y gestación de estrategias de endomarketing (cliente interno) y cliente externo.

Diego Alejandro Pérez

Profesional en Comunicación Social y Periodismo, especialista en Gerencia en Comunicación Organizacional, con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación(TICs),productor de contenido digital certificado por MinTIC ,Estrategias de comunicación y marketing digital en redes sociales, Diplomado en mercadeo, Responsable, creativo, con aptitud dinámica, proactivo y gran facilidad para trabajar en equipo. Cuenta con capacidad para desarrollar proyectos de Investigación y comunicaciones internas. Experiencia en comunicaciones externas y gestión de imagen corporativa, gestión de la comunicación en crisis, habilidades en la Organización de Eventos Administración de Personal y Protocolo, capacidad de manejo en Relaciones Publicas, Social media manager, Community management, producción de contenidos en marketing digital para Radio y Televisión y géneros periodísticos, miembro activo de la Red Mundial de Radio.

Andrés Nieto Molina

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, diplomados en Historia Universal Política y Liderazgo en Empresas de Comunicaciones. Persona activa, con alto sentido ético, de compromiso y lealtad en su actividad laboral, que propicia óptimas relaciones personales. Capacidad para liderar el diseño, desarrollo e implementación de nuevas propuestas que permitan mejorar los contenidos y el entretenimiento musical y noticioso dentro de la organización. Áreas de interés en Relaciones Públicas y Mercadeo.

José Luis Amado Díaz

Comunicador social, Actor y Director en artes escénicas y Especialista en Docencia Universitaria, dedicado y responsable en la preservación de valores éticos, sociales y culturales. Enfocado a tener una mentalidad analítica y propositiva, enfrentando diariamente cambios en una formación integral e interdisciplinaria, superando retos que ayudan a insentivar el trabajo en equipo y así convertirlo en la mayor herramienta que se pueda utilizar en un entorno profesional y personal.

Desde la pedagogía, fomenta un aprendizaje significativo a través de la comunicación asertiva en grupos y personas como guia en procesos de dramaturgia, expresión corporal, manejo de público desde el teatro, trabajo de guiones, lenguaje audiovisual, producción, realización y edición de video.

Carlos Andrés Ángel

Su función como COMUNICADOR SOCIAL ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, es aplicar los conocimientos adquiridos durante su experiencia como profesional en este campo, de igual manera resaltar la importancia en nuestra sociedad de las comunicaciones, la educación y la relaciones interpersonales.

Tiene las actitudes y habilidades para desempeñar cualquier labor en este campo, ya que posee los conocimientos necesarios en cuanto al servicio al cliente, trabajo en equipo, labor comercial, interactiva y educacional. 

Juan Pablo Rodríguez

Especialista en gerencia de publicidad, estratega creativo. Conceptualización, idealización, manejo y desarrollo de estrategias y medios de tipo publicitario y de mercadeo tanto en el área social como comercial. Enfoque estratégico, generador de medios alternativos, planes de publicidad en medios no convencionales, marketing comunicacional, mercadeo y merchandising, planes en CRM, activación y fortalecimiento de marca.    Desarrollo de conceptos con base en investigación, pensamiento estratégico creativo y planeación de proyectos.    Estratega para medios audiovisuales. Asesor en estrategia, creatividad y fortalecimiento de marca. Docente universitario en áreas de mercadeo, publicidad y formación de aptitudes para líderes y emprendedores. Especialista en Publicidad