Visual Merchandising

Diplomado

Actualícese en las principales técnicas de merchandising que se están utilizando a nivel mundial por parte de los fabricantes y distribuidores en los puntos de venta. La situación actual del mercadeo, como del campo empresarial, exige conocer y aplicar el diseño del merchandising como una herramienta para proyectar una mejor imagen de los productos y servicios. Debemos convertir al consumidor potencial en “cliente”, logrando estructurar y comunicar la satisfacción de sus necesidades, mediante la exhibición comercial.

 

Gerentes, Ejecutivos, Directores de Cuentas, Consultores, que se encuentren interesados en ahondar en el área del Visual Merchandising, así como profesionales en áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.

Objetivo

Conocer, reconocer, practicar y aplicar la gestión del punto de venta desde el diseño del merchandising, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo,tanto locales como internacionales.

 

Contenido

Módulo 1   Introducción al visual merchandising

Módulo 2   Visual merchandising y el comercio emocional

Módulo 3   Conceptualización del visual merchandising

Módulo 4   Aplicaciones y tipos de visual merchandising

Módulo 5   Factores técnico productivos

Módulo 6   El futuro del visual merchandising

Módulo 7   Workshop

AIDA RINCÓN

Comunicadora social con especialización en psicología del consumidor y maestría en mercadeo. Con amplia experiencia en el diseño  e implementación de estrategias de investigación, mercadeo, promoción,  publicidad y exhibición comercial. Manejo de imagen corporativa, centrales de medios en general. Se ha desempeñado en empresas como: Casa editorial el Tiempo, Corporación festival de cine de Bogotá y Ediciones Gamma.

EMERSON MARTÍNEZ

Diseñador industrial de la UJTL y Máster en Diseño Urbano, Arte, Ciudad y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Director del departamento de espacios de Agencia Publicity y director de mobile co. Experiencia en diseño de espacios comerciales, exhibición  de productos y servicios, merchandising y escaparatismo, desarrollo de identidad y citi marketing. Asesor en comunicación de campañas estatales y de la función pública como Alcaldía de Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, Gobernación de Santander, San Andrés, Dove, Colgate Palmolive, HP, Sabre, Ssang Yong, Audi, Astrazeneca, Ducati, entre otras. Diseñador de espacio público y desarrollador de procesos de participación ciudadana en proyectos urbanos. Experiencia en Construcción de identidad regional y revitalización de espacio público.

ADRIANA SÓTELO

Licenciada en Artes Visuales candidata a Maestría en Marketing y Comunicaciones, experiencia en gerencia, concepción, diseño e implementación  de proyectos y espacios comerciales, creativos y artísticos; dirección, capacitación y manejo de equipos. Pensamiento conceptual, planificación y organización.  Con gran experiencia profesional en empresas como IKEA Bélgica en Visual Merchandising, IMPACTO Estudio como Creativa de Comunicación Visual y Fotógrafa, SMART ASBL, Colectivo Artístico ENREDOS como producción de creaciones artísticas.

CRISTHIAN ALEJANDRO VILLAMIL

Diseñador Industrial de la UJTL y Especialización en Edumática, Módulo de Maestría en Didácticas de las Ciencias. Con gran experiencia en diseño de productos Creación de Marca y comunicación corporativa, diseño de exhibidores stands y espacios comerciales, capacitación académica y especialista evaluador de proyectos, docente universitario, seminarista y conferencista.  Participación en Expocamello 2000, Acridis, Diseño Cerámico a la Carta, Stand Expodefensa.

 

 

Intensidad: 120 horas                                                                 

Fecha de inicio: 26 de abril de 2018

Horario: Miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a 12:00 m

Valor inscripción: 133.000

Valor matrícula: 2.418.000

 

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a:

  • Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Afiliados a Cafam o Colsubsidio.
  • 3 personas o más inscritas por una empresa.