De Junio 25 / 2014 hasta Junio 25 / 2019

Fundación Carolina - Madrid

Internacional
Opciones de convenio: 
Docentes
https://www.flickr.com/photos/redcarolina/18891617895/in/photostream/

Regular la concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de docentes de carrera o de planta y al personal directivo administrativo de la Universidad.

Requisitos:

  • Podrán participar en el concurso para estas becas todos los docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de la UTADEO.
  • Estar en posesión de un título de máster oficial que permita el acceso directo a los de doctorado o de un master que tendrá que ser homologado por la universidad española de destino como paso previo para acceder al doctorado.
  • Para las becas de estancias de investigación, estará en posesión del grado académico de Doctor.
  • No ser residente en España.
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad.
  • Excelencia académica del candidato.
  • Experiencia laboral del candidato.  

 

Nota: Podrán otorgarse un máximo de (2) becas por cada año calendario distribuido de la siguiente manera:

  • Programas de doctorado (1) beca por año máximo.
    • Importe de la matrícula de los estudios hasta un máximo de 6.00 euros.
    • Hasta un máximo de (4) pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista a la ciudad española de estudios desde la capital del país de residencia del becario.
  • Estancias cortas de investigación (1) beca por año máximo.

 

Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la Fundación se localiza en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos a través de becas y ayudas que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en Iberoamérica justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles.

Sus iniciativas incorporan programas de liderazgo, fortalecimiento institucional y diplomacia pública a través del Programa Internacional de Visitantes. En su papel diplomático-público ha tenido un notable protagonismo como impulsora de las conmemoraciones de la Constitución de Cádiz y de la independencia de las Repúblicas iberoamericanas y continúa desarrollando una importante labor en el contexto de las relaciones de España y Europa con Iberoamérica y con las comunidades hispanas de EEUU.

Además, cuenta con espacios de debate e intercambio de ideas contribuyendo estrategias y fortalezas en la coherencia público-privada de la acción exterior española.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2016-2017 asciende a 620, que se desglosan que corresponde a 362 becas de postgrado, 140 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (35 becas de doctorado, 70 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales), 5 becas de emprendimiento y 34 becas de Estudios institucionales.

Para ingresar al plan de estudios: http://www.fundacioncarolina.es/

Para postularte a este convenio acércate a la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional

 

Intercambio
SPAIN