De Julio 16 / 2013 hasta Julio 16 / 2018

La Universidad Veritas

Internacional
Opciones de convenio: 
Estudiantes
http://www.universia.cr/estudios/uv/licenciatura-cine-television/st/175106

Universidad VERITAS es considerada como la mejor universidad en sus áreas de especialidad. Sus pilares fundamentales son la excelencia, la tecnología e innovación, la salud financiera, la proyección social y la internacionalización. 

Requisitos:

  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos de tu programa.
  •  tener un promedio mínimo acumulado de 3.8
  • Estar al día académica y financieramente con la Utadeo.
  • No estar bajo ninguna sanción disciplinaria.

- Te corresponde como estudiante averiguar si es necesario solicitar VISA para el país al cual quieres aplicar.

Nota: Los estudiantes deberan contar con un formulario de Seguimiento académico de intercambio, una propuesta personal (un comentario escrito) sobre el motivo para estudiar en el extranjero, una carta de recomendación de un profesor, un portafolio con los proyectos más significativos, en digital (preferiblemente en PDF). 

 

En 1968 en Costa Rica existían únicamente cuatro universidades estatales con un precepto equivocado de que la educación superior era injerencia única del estado. Es por esto que al fundarse el Instituto Técnico de Administración de Empresas (ITAN) en este mismo año, se creó una gran convulsión en el medio a una escala tal que se declaró una huelga general en la Universidad de Costa Rica.

Con el tiempo y obedeciendo a las tendencias y a la evolución de la sociedad centroamericana, la Universidad VERITAS se convierte en una institución especializada en la enseñanza y aprendizaje del arte, el diseño y la arquitectura, con la posibilidad de incursionar en cualquier área disciplinar relacionada con estos campos.Tiene como fin primordial la “formación para la vida” por lo que los valores VERITAS buscan realzar esta visión humana e ir más allá de un accionar meramente académico apoyando y fortaleciendo el desarrollo integral y espiritual de la comunidad.Uno de sus pilares estratégicos es la internacionalización con miras a ser reconocidos como la Universidad referente en Costa Rica, Centroamérica y en Latinoamérica en cultura, arte, diseño, así como en otras disciplinas innovadoras, buscando además impactar en la sociedad por medio de la formación estudiantes y profesionales con una dimensión internacional.Es por esto que la universidad cuenta con convenios con universidades e instituciones locales e internacionales facilitando la participación en eventos, impulsando el intercambio de conocimientos y la movilización interinstitucional de estudiantes y profesores. Mantenemos un flujo constante de visitas relevantes de otras latitudes promoviendo así la actualización y el renombre. VERITAS cuenta con más de 60 convenios para Study Abroad en Costa Rica y más de 25 acuerdos bilaterales para que nuestra comunidad pueda ser parte de experiencias significativas de aprendizaje en el extranjero realizando pasantías, capacitaciones, intercambios y programas de doble titulación en varios de nuestros programas. 

Es asì que todos los años 500 estudiantes extranjeros asisten a diversos cursos en el Center for International Programs, más que todo provenientes de las Universidades con las que existen convenios bilaterales.

 
Para postularte a este convenio acércate a la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional
 
Intercambio
COSTA RICA