Universidad Católica de Pereira

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Universidad Católica de Pereira

Universidad Católica de Pereira

 

 

La Universidad Católica De Pereira, también conocida por sus siglas UCP, es una institución de educación superior fundada en el año de 1975. Desde entonces, se ha dedicado a apoyar a la sociedad impartiendo educación de una forma humana, con ética y profesionalismo.

La UCP se inspira en los principios y valores católicos para educar a todos sus alumnos. Bajo esta visión promueven el amor, la verdad y el bien hacia el prójimo mientras se educan profesionalmente.

La institución tiene varias facultades, entre ellas de arquitectura, ciencias humanas, sociales, diseño, administración, educación, economía e ingeniería. Sus estudiantes además han logrado conseguir reconocimientos para la universidad.

Requisitos estudiantes:

  • No tener sanción disciplinaria.
  • Promedio mínimo ponderado de 3.8.
  • Estar al día académica y financieramente con la UTADEO.
  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos del programa.
  • *Esta universidad puede exigir requisitos adicionales a los anteriormente mencionados.

Tener en cuenta:

  • El estudiante deberá realizar los procedimientos de visado ante la embajada o consulado correspondiente, en caso de ser necesario. La UTADEO en ningún caso se hará cargo de estos trámites.
  • Manejo del idioma en el cual se imparten las clases en la Universidad de Destino.
  • El pago de la matrícula se realizará en la UTADEO salvo que el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino estipule lo contrario.
  • Los gastos de viaje, seguro médico, alimentación, alojamiento, libros y suministros, serán cubiertos por el estudiante. 
  • El intercambio académico podrá durar mínimo un semestre y máximo dos semestres académicos en la UTADEO.
  • Las plazas disponibles para los intercambios dependerán de lo establecido en el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino.

 

Recorre virtualmente la universidad 

 

La universidad fue fundada en el año 1973 y nace por la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes que buscaron una formación innovadora para la ciudad de Pereira. De tal forma se inició la anteriormente llamada "Fundación Autónoma Popular del Risaralda" en la que se ofrecieron programas de Derecho y Economía Industrial, el cual ha aumentado su número de programas académicos en la actualidad.

Para acceder a la información de la universidad y al plan de estudios, por favor ingresar al siguiente link: http://www.ucp.edu.co/

 

Para postularte a este convenio acércate a la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional
 
 

 

 

Tipo de convenio: 
Intercambio
Estudiantes
COLOMBIA

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.