De Agosto 12 / 2015 hasta Agosto 12 / 2020

Universidad de Bahía, Salvador

Internacional
Opciones de convenio: 
Estudiantes
http://www.panoramio.com/photo/74691238

La Universidad Federal de Bahía (UFBA) es la institución educativa más importante del estado brasileño de Bahía. A pesar de estar fundada en 1946, está considerada una de las universidades más antiguas del país porque la Escuela de Cirugía de la Bahía de la que es heredera se creó en 1808. A lo largo de su historia ha ido añadiendo nuevas titulaciones para adaptarse a las necesidades culturales y científicas de la región.

Requisitos:

  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos de tu programa.
  •  tener un promedio mínimo acumulado de 3.8
  • Estar al día académica y financieramente con la Utadeo.
  • No estar bajo ninguna sanción disciplinaria.

- Te corresponde como estudiante averiguar si es necesario solicitar VISA para el país al cual quieres aplicar.

 

RECORRE VIRTUALMENTE LA UNIVERSIDAD

 

 

La Universidad Federal de Bahía tiene su inicio el 18 de febrero de 1808, cuando el príncipe regente Don João VI se establece la Escuela de Cirugía Bahia, primer curso universitario en Brasil. En el siglo XX, Isaías Alves crea la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras (1941). Sin embargo, fue fundada en la década de 1960 con dos fenómenos importantes de la cultura contemporánea: el nuevo cine y el tropicalismo.

Es así como la Universidad es una institución pública mantenida por el Gobierno Federal, vinculada al Ministerio da Educação, siendo poseedor el régimen jurídico de autarquía.

Además, es la Universidad educativa más importante del estado brasileño de Bahía, es considerada como una de las universidades más antiguas del país porque fue una de las primeras universidades de Brasil. A lo largo de su historia ha ido añadiendo nuevas titulaciones para adaptarse a las necesidades culturales y científicas de la región.

La UFBA suele estar considerada como una de las veinte mejores universidades de Brasil y también ocupa un puesto privilegiado entre las más prestigiosas de toda Latinoamérica. La calidad de la enseñanza y la gratuidad de las matrículas hacen que sea una universidad muy demandada por los jóvenes brasileños. Por cada plaza que se ofrece en los programas de grado hay una media de seis aspirantes.

Cuenta con 2.275 profesores y con 38.494 alumnos aproximadamente 

Para ingresar al plan de estudios: https://www.ufba.br/

 

Para postularte a este convenio, acércate a la Oficina Nacional e Internacional
 
Intercambio
BRAZIL