Aprenda a Invertir con la Bolsa de Valores de Colombia - Concurso Bolsa Millonaria

Concursos
Fecha del evento:
Lunes, Septiembre 7, 2015 - 18:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Septiembre 7, 2015 - 20:15
Bolsa de Valores de Colombia
Salón 704 Módulo 16 - Edificio de Posgrados
Entrada libre

Este lunes 7 de septiembre de 2015 entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. se llevará a cabo la reunión informativa para los estudiantes de pregrado y posgrado de todas las áreas del conocimiento que deseen participar por los premios del concurso la Bolsa Millonaria en su versión del segundo semestre de 2015.

Todos los estudiantes de pregrado y posgrado de la Utadeo podrán participar en la reunión informativa, particularmente de la Especialización en Gerencia Financiera, AdministraciónContaduría y Economía.

En la Bolsa Millonaria gana el grupo que logre la mayor rentabilidad en la compra y venta de acciones o productos derivados financieros por internet.

Adicional a la información que entregarán los funcionarios de la Bolsa de Valores de Colombia, en este evento se realizará una presentación de Coyuntura Económica una a cargo de Luis Alberto Gusca, de la mesa de dinero de Davivalores - Comisionista de Bolsa con el apoyo de  Edgar Ricardo Jiménez Méndez profesor coordinador de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública.

Lugar: Salón 704 del módulo 16.

Fecha: Septiembre 7 de 2015.

Hora: 6:00 p.m. a 8 p.m.

El concurso Bolsa Millonaria que organiza la Bolsa de Valores Colombia cada semestre y al cual La Tadeo se ha unido desde hace varios años les permitirá a los participantes:

• Participar de simulación en tiempo real y durante un mes al permanecer conectados en línea con la Bolsa de Valores de Colombia y el mercado de valores en Colombia.
  • Al simular las negociaciones, entiende el entorno y la información analizada por los “trader” en cualquier firma comisionista de bolsa para tomar sus decisiones.  Por lo tanto se aprende a operar como a diario lo hacen muchos agentes de firmas del sector bursátil en Colombia y en el mundo.
  • Es una alternativa que permite mejorar el perfil profesional y nivel de conocimiento, no solo del mercado bursátil, sino de los hechos económicos que explican a diario la formación de precios y brinda las herramientas utilizadas en el mercado para estimar tendencias.  Asimismo acostumbra al participante a estar informado y entender el acontecer económico del mundo.
  • Finalmente le ayuda a entender oportunidades de inversión y la manera en que se puede colocar el dinero para trabajar a favor del inversionista, en el entorno internacional y los riesgos que asume.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano ha logrado lugares destacados en el concurso Bolsa Millonaria con el 6 puesto en 2013 – I (estudiantes de la Especialización en Gerencia Financiera sede Bogotá: Martha Ballén, Ivonn Álvarez, Emerson Cantor) y 7 puesto en 2014 – I (estudiantes de Gerencia Financiera de la sede Santa Marta: Melissa Barón, Alina Arcia).