Café de Autor del libro "La vida en Alquiler" de Edgar Hernán Fuentes

Café de Autor del libro "La vida en Alquiler" de Edgar Hernán Fuentes
Fecha del evento: 
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 20:00
Compartir en
En el marco de la filbo 2017, el próximo 3 de mayo en el stand de Utadeo en corferias, se realizará un café de autor con el profesor Édgar Hernán Fuentes y la moderación de Óscar Emilio Alfonso Talero.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación
Entrada libre

En el marco de la filbo 2017, el miércoles 3 de mayo en el stand de Utadeo, a las 4:00 p.m., se realizará un café de autor, una lectura de fragmentos del libro del profesor Édgar Hernán Fuentes, en presencia del autor, y con la moderación de Óscar Emilio Alfonso Talero, finalista Premio Nacional de Novela Nuevas Voces EMECÉ-IDARTES. 

Edgar Hernán Fuentes Contreras - Escritor, docente e investigador colombiano, nacido en San Cristóbal (Venezuela) en 1984. Abogado (Universidad de Antioquia). Magíster en Derecho (Universidad Nacional de Colombia). Especialista y Máster Oficial en Derecho Constitucional (Universidad Externado de Colombia y Universidad de Sevilla, respectivamente). Actualmente, se encuentra terminando su Doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Ha sido Editor de la Razón Crítica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, siendo, además, Director del Área de Derecho Público y profesor de tiempo completo de la misma Universidad. Autor de diversos artículos investigativos, libros y otras publicaciones, en temas jurídicos y de teoría del Estado, tales como “Materialidad del Constitución” (Grupo Editorial Ibáñez, 2010; 2016 - Reimpresión). Publicó su primer libro de literatura en el año 2009, en coautoría, titulado “Mujer Nada Fácil”, y ahora, como autor único, “La Vida en Alquiler” (Uniediciones, 2016).

Reseña - “La Vida en Alquiler” es un conjunto de narraciones que ofrece algo diferente, casual, divertido, trágico y usual en lo inusual. No son necesaria ni seriamente cuentos. Quizás están más cercanos a ese sub-género denominado micro-relatos, los cuales terminan siendo, muchas veces, invitaciones abiertas a continuar con las historias: melancolías de lo absurdo y lo cotidiano. El lector encontrará que cada una de las historias contenidas en el libro envuelve un grito desesperado, entre lo rutinario e incluso lo pervertido. Son, en definitiva, una exhibición que invita a creer que todos tenemos, totalmente o en parte, la vida en alquiler.

Óscar Emilio Alfonso Talero - Nació en Bogotá en 1977. Con su cuento Acá y Allá, publicado por la Revista Número (2003), inició su camino literario. En 2009 apareció su primer libro de cuentos, Mujer Nada Fácil, en coautoría con Edgar Hernán Fuentes, bajo el sello editorial Atenea. Cuentos suyos han hecho parte de los grupos de ganadores, entre otros, de la Librería Mediática (Caracas, 2006) y de la Editorial Diversidad Literaria (España 2013 y 2014). En 2008 fue publicado su cuento El Matrimonio Feliz en la Revista Discursiva (Perú). Editorial Andina Schoolgrafics ha publicado sus libros de cuentos El Rector Es un Detective (2010), Morir Entre Tus Piernas (2012), La Mujer Perfecta Va a La Peluquería (2014), Diario En Ausencia de Beverly (2014) y próximamente La muerte enamorada (2017). "La existencia se construye por momentos, momentos que quedan muy bien descritos en las situaciones por las que atraviesan los personajes de cada una de estas páginas. Aquí queda claro lo que dice Borges: La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene". 

Miércoles 3 de Mayo

Café de Autor el libro "La vida en Alquiler" de Edgar Fuentes 

Stand Utadeo en Corferias

Hora: 4:00 p.m.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.