Ciclo de Conferencias Homenaje a Juan Rulfo

Conferencia
Ciclo de Conferencias Homenaje a Juan Rulfo
Fecha del evento: 
Lunes, Abril 24, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Abril 28, 2017 - 17:00
Compartir en
Rulfo por Lyon tomada de: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rulfo_por_Lyon.jpg
Entrada libre

Este año se conmemoran los 100 años del nacimiento de uno de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX, Juan Rulfo. Este fotógrafo y guionista además de escritor, condensa en su obra el tránsito de la novela revolucionaria mexicana hacia exploraciones narrativas más complejas como las que caracterizarían posteriormente las aproximaciones al realismo que haría célebres el propio García Márquez.

Desde el próximo lunes 24 de Abril y hasta el viernes 28, el departamento de Humanidades en equipo con la Biblioteca y el Centro de Arte y Cultura, presentan una serie de charlas en las que se invita a comprender y apreciar el legado que Rulfo nos deja en su obra:

El lunes 24 de abril entre 9am y 11am el profesor David Albarracín hablará en el tercer piso de la biblioteca acerca de "La elipsis en la obra de Juan Rulfo". Ese mismo día en el mismo lugar a la 1pm el profesor César Diaz presentará su charla "¿Qué hace la fotografía de Rulfo que no haga su literatura?"

El martes 25 de abril entre 9am y 11am la profesora Diana Guzmán nos ofrecerá su charla: "La antirrevolución de Rulfo: apuntes sobre el llano en llamas" en el tercer piso de la biblioteca. Ese mismo día y allí mismo entre 6pm y 8pm el profesor Julio Martinez nos acompañará con su lectura y comentario del cuento "El día del derrumbe".

El día miércoles 26 de abril entre las 3pm y 5pm, el maestro en artes escénicas Yair Callejas hablará en el tercer piso de la biblioteca acerca de "Una flor para el invierno".

El jueves 27 de abril entre 9am y 11am en el salón 703 de postgrados el autor Óscar Pantoja hablará acerca de "Rulfo, una vida gráfica"

El viernes 28 de abril entre las 9am y las 11am en el hemiciclo de la Biblioteca, la profesora Victoria Mena presentará su charla "La construcción del espacio en la obra de Juan Rulfo. A propósito del cuento "Nos han dado la tierra"" ese mismo día en el tercer piso de la biblioteca entre las 3pm y las 5pm el profesor Alejandro Molano conversará acerca de "Las almas en pena de Pedro Páramo".

No te lo pierdas.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.