Claudia Zea, Directora de Proyecto 50, este viernes en Utadeo

Imagen tomada de la página de la Universidad EAFIT
Sala Oval
Sala Sur de la Biblioteca-UJTL

Claudia Zea, docente, investigadora y Directora de Proyecto 50 de la Universidad EAFIT de Medellín, con una amplia trayectoria en el campo de la innovación educativa en el país, participando en numerosos proyectos tanto de alcance regional como nacional, dirigidos a la mejora de la calidad de la educación estará presente en Utadeo este viernes 29 de mayo hablando sobre esta iniciativa surgida en el año 2010.

En su conferencia expondrá las experiencias del Proyecto 50, una propuesta que nace en el marco de los 50 años de la Universidad EAFIT, con el propósito de potenciar las competencias de los docentes a través de la innovación en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación creativa con el uso de TIC.

Claudia Zea trabaja en el Departamento de Informática y Sistemas de Eafit. Es Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia e Ingeniera de Sistemas de la Universidad EAFIT. Ha sido además Científico Visitante en el Institute Human and Machine Cognition, Directora Línea I+D en Informática Educativa. En su trayectoria encuentran trabajos de investigación como "Construcción de Capacidades de Uso de TIC para innovar en Educación", Proyecto 50, Informe Horizon Iberoamerica 2010-2012, Proyecto NOMA, Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías e ILATIS: Investigación de Impacto social de los Modelos 1x1 en América Latina, entro otras.

Algunas de sus publicaciones son: “Hacia una comunidad educativa interactiva”, "Una mirada  a la  Educación del siglo  XXI, 2010", “Modelo Educativo para Educación a Distancia, Educación Virtual o e-learning en Colombia", “Integración de la Tecnología a la Revolución Educativa Colombiana”.

Invitados