Conozca más sobre la nueva Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos

Miércoles, Julio 12, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 12, 2017 - 20:00
El director y los profesores de esta maestría conversarán en torno al planteamiento y las apuestas del programa.
Sala de Conferencia Sur
Previa inscripción

Este miércoles 12 de julio a las 6p.m., en sala sur de la Biblioteca, el director y los profesores de la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos, conversarán sobre las ventajas de esta maestría que se ofrecerá en la Utadeo a partir del segundo semestre del 2017.

Las charlas están dirigidas a egresados de los programa de Ingeniería de Sistemas, Especialización en Desarrollo de Bases de Datos, Administración de Sistemas de Información, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Biología.

El objetivo es presentar a los egresados una alternativa para continuar su formación a nivel de postgrado en temas novedosos, de actualidad y con aplicación a la administración, las ciencias y la Ingeniería.

Inscríbase en el formulario. Cupos limitados

A propósito de la nueva Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos, el profesor César Orlando Diaz explica de qué se trata esta área del conocimiento y cuál es su importancia en la actualidad.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Carenne Cumanda Ludeña Cronick

Doctorada en Matemática estadística en la Universidad de Orsay (Francia), trabajó por 15 años en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en estadística de procesos y aplicaciones. A partir del 2011 coordinó la maestría de Modelos Aleatorios en la Facultad de Ciencias en la UCV donde también puso en marcha el Laboratorio de Grandes Volúmenes de Datos con un proyecto del CDCH para el análisis y visualización de datos complejos. Recientemente se ha interesado en el desarrollo teórico y la aplicación de técnicas de analítica predictiva para el análisis de grandes volúmenes de datos en formatos variables incluyendo análisis de texto y grafos.

• César Díaz

Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes, con Maestría en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana y doctorado en informática de la Universidad de Luxemburgo. Investigador y consultor en Cloud Computing, HPC y algoritmos energy-efficient para scheduling & resource allocation.

• Ixent Galpin

PhD en Ciencias de la Computación (Universidad de Manchester), MSc en Ciencias de la Computación Avanzadas (Universidad de Manchester), y BA en Ciencias de la Computación e Estudios Hispánicos (Universidad de Bristol).

Siete años de experiencia como Investigador Asociado en el Information Management Group, grupo de investigación académica con renombre de la escuela de Ciencias de Computación de la Universidad de Manchester en el Reino Unido.

Trabajo en los siguientes campos de investigación: Redes de sensores inalámbricas, Internet de las Cosas, optimización de consultas, bases de datos distribuidas, lenguajes de consulta, flujos de datos, bases de datos espacio-temporales, benchmarking.

• Olmer García

PhD. en Ingeniería Mecánica realizado en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp). Magister en Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes. Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Militar Nueva Granada. Entre sus campos de interés están: control predictivo, robótica móvil, vehículos autónomos e internet de las cosas.