CreAcción propone la discusión con los más importantes exponentes del diseño

Salida de Campo
CreAcción propone la discusión con los más importantes exponentes del diseño

Gracias a CreAcción, Utadeo se ha convertido en un centro de discusión con los más importantes exponentes del diseño, nacionales e internacionales, que aportan múltiples miradas acerca del papel y el futuro de esta disciplina alrededor del mundo.

Fue 2009 el año en el que se dio inicio a CreAcción, el cual se realiza cada dos años, evento organizado por la Facultad de Artes y Diseño, compuesta por los programas de Arquitectura, Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Publicidad, y que decidió hacer un evento que fuera transversal a todos los programas de la Facultad.

El nombre de CreAcción, producto del juego de palabras entre creación y acción, sugiere a los estudiantes que se mueven entre las artes y el diseño, la doble tarea de la creatividad y la puesta en práctica.

A lo largo de las tres versiones que se han realizado, CreAcción ha tenido invitados que vienen de distintos campos y que comparten la manera en la que trabajan, la forma como investigan, su quehacer y su pensamiento.

“Cada uno de los invitados nacionales e internacionales que hemos tenido, nos dio una mirada distinta, porque el diseño es un prisma de muchas caras: depende de la cara por donde se mire para darse cuenta de percepciones diferentes”, afirma Alberto Saldarriaga Roa, decano de la Facultad de Artes y Diseño.

El aporte más importante que este evento le ha dejado a la Universidad es el de convertir a la Tadeo en un centro internacional de discusión de temas de diseño; además, le regala al mundo distintos puntos de vista de sus invitados, los que genera la Universidad y produce inquietud sobre los nuevos perfiles profesionales.