Divulgación científica, sus virtudes y vicios. Lanzamiento de la Revista Expeditio

Lanzamientos

Fecha del evento:
Lunes, Abril 30, 2018 - 19:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Abril 30, 2018 - 20:00
¿Por qué es necesario divulgar la ciencia? ¿Cuáles son los límites del divulgador? ¿Esta tarea debe ser asumida por un profesional especializado? estas preguntas serán discutidas por Brigitte Baptista, María Lourdes Zimmerman y Santiago Vargas, el próximo 30 de abril, a las 7:00 p.m., en el Gran Salón Ecopetrol de la Sala D de Corferias, como parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Ilustración: César Rodríguez - Oficina de Comunicación
Gran Salón Ecopetrol - Sala D - Corferias
Entrada libre

¿Por qué es necesario divulgar la ciencia? ¿Cuáles son los límites del divulgador? ¿Esta tarea debe ser asumida por un profesional especializado? Estas inquietudes serán abordadas por un panel de expertos en el tema de la divulgación científica, conformado por Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt y representante de la autoridad científica colombiana ante la Convención Internacional para el Comercio de Vida Silvestre; Santiago Vargas, PhD en Astrofísica Solar y coordinador de investigaciones del Observatorio Astronómico Nacional, y María Lourdes Zimmermann, periodista científica y directora del programa radial Blu Verde, quien además moderará la charla.

El panel “Divulgación científica, sus virtudes y vicios” se llevará a cabo como parte de las actividades de presentación del Proyecto Multimedia de Periodismo Científico Expeditio, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; también se lanzará el segundo número de la publicación impresa, que en esta ocasión aborda los temas de las patentes y la innovación de la Universidad.

La cita es el próximo lunes 30 de abril, a las 7:00 p.m., en la sala D del Gran Salón Ecopetrol de Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

El panel está dirigido a toda la comunidad científica, así como a divulgadores y comunicadores de la ciencia, líderes de grupos y semilleros de investigación, académicos y estudiantes de los programas de comunicación social y, en general, a todos los ciudadanos que consideran pertinente comunicar la ciencia, la innovación y la tecnología con cánones de responsabilidad, criterio ético y precisión.

Inscríbete aquí al evento.

*Las primeras 8 personas que lleguen al evento y hayan diligenciado este formulario, tendrán una boleta de cortesía para seguir disfrutando de las actividades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en FILBo 2018.

Desplegar más información

Invitados