Encuentro de Saberes "Artesanos colombianos"

Talleres

Encuentro de Saberes "Artesanos colombianos"

Fecha del evento:
Martes, Octubre 13, 2015 - 08:30
Fecha fin del evento:
Sábado, Octubre 17, 2015 - 17:30
Del 13 al 17 de octubre, el Taller Vertical en Fibras Naturales y producción local del Programa de Diseño Industrial de Utadeo, invita al encuentro con artesanos de entornos rurales del país.
Entrada libre
En el marco del Taller Vertical en Fibras Naturales y producción local, del Programa de Diseño Industrial de Utadeo, se realizará el Encuentro de saberes durante los días 13 y 17 de octubre, la actividad cuenta con artesanos de diferentes regiones del país. En este espacio los estudiantes interactúan de primera mano con artesanos y productores de fibras naturales de los entornos rurales del país, conociendo así su cultura, cosmovisión y saber ancestral. El evento cuenta con la participación activa  de Biocomercio Colombia, el apoyo financiero de CORPOGUAJIRA, CORALINA, APC (Agencia de Presidencia de la Republica para la Cooperación Internacional) y el respaldo de la Cadena Nacional del Fique del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
"Trabajaremos sobre la artesanía en el marco de la sostenibilidad y desarrollaremos una colección conjunta de productos para exponerse en el Encuentro intergubernamental de fibras duras y afines de la FAO. A su vez profesores expertos en diversos temas fortalecerán y capacitaran a las artesanas", manifiesta el profesor Juan Manuel España.

Horarios y sitios de encuentro

Martes 13 a Sábado 17 de octubre: 8:00 a.m. - 12m: Sala norte de biblioteca Utadeo

Martes 13 a Sábado 17 de octubre: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.: Salones 110 y 112 del Módulo 11

Participantes

• Artesanas de la Guajira de las etnias Wiwa y Kankuama sabedoras del tejido en fique y de su tinturado con materiales naturales (fibra natural).
  • Artesanas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, maestras en diversos oficios alrededor del WILD PINE (Fibra natural) y el Totumo.
  • Artesanas de Huila  sabedoras del tejido en fique (fibra natural).
  • Artesanos de Nariño sabedores del tejido en fique (fibra natural).
  • Quince estudiantes del programa de diseño industrial.
  • Dos estudiantes del semillero de investigación Diseño, pensamiento y creación.
  • Una estudiante de Curso para proyecto de grado del programa de diseño industrial.
  • Tres profesores cátedra.
  • Un profesor tiempo Completo.
  • La secretaria técnica de la cadena del fique del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Desplegar más información