Este 9 de noviembre, ven a "parchar" con Tadeo Lab en su Open Day

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 21:00
Experimenta con una impresora 3D o realidad aumentada a través de Tadeo Lab Satélite, al tiempo que asistes a las charlas que dictarán importantes personalidades y colectivos de la creación, entre ellos Xpectro, "La nevera" y "El parche".
Imagen: Tadeo Lab
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Este 9 de noviembre, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., te invitamos a ‘parchar’ con Tadeo Lab, en el Open Day. Si lo tuyo es crear y explorar sin límites el mundo de la ciencia y el arte, descubre todo lo que este Laboratorio tiene para ti, a través de las conferencias, talleres y exposiciones que se llevarán a cabo en esta jornada.

Desde las 9:00 a.m., podrás conocer de cerca en qué consiste Tadeo Lab, en la apertura de la exhibición de pósteres en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales de Utadeo. A partir de esa misma hora, déjate sorprender por la puesta en escena de Tadeo Lab Satelite, el Laboratorio al aire libre donde encontrarás cómo el mundo del arte y la ciencia se conectan, a través de talleres de realidad virtual, aumentada y mixta, así como algunos de los proyectos tecnológicos diseñados por los estudiantes y profesores tadeístas, entre ellos una impresora 3D, el uso de los pedales de una bicicleta para generar trazos únicos y sistemas de Internet de las Cosas, entre otras sorpresas más (Si te perdiste Expociencia, revive el espacio de Tadeo Lab Satélite en esta galería fotográfica).

Como parte de las conferencias, que se llevarán a cabo en el Aula Máxima, el profesor, arquitecto, diseñador e ilustrador Pablo Arrieta, más conocido en el mundo del diseño como Xpectro, compartirá con los asistentes acerca de su historia de vida como artista y los tips a tener en cuenta para innovar, a partir de las 9:00 a.m.

Por su parte, a las 11:00 a.m., el colectivo “La nevera” hablará sobre la iniciativa “100 en 1 día”, que busca transformar la cara de la ciudad, a partir de cien intervenciones artísticas en un lapso de 24 horas. Conoce cómo esta iniciativa ha sido un completo éxito en ciudades como Bogotá y Buga.

Y si lo que quieres es “parchar” un rato, el colectivo “El parche” compartirá contigo en la conferencia “¡Qué dicen los parcheros!”, donde abordarán temas como el trabajo colaborativo en innovación, a partir de las 6:00 p.m. Como forma de agradecimiento a los estudiantes, profesores y dependencias que han contribuido al desarrollo del Laboratorio, en este espacio también se entregarán unos reconocimientos especiales.

Desplegar más información

• Pablo Arrieta - "Xpectro"

Arquitecto de profesión, lector y dibujante desde niño, diseñador por vocación, fotógrafo y melómano por obsesión. Pablo ha estado envuelto en el diseño digital y desarrollo Web a partir de 1995, desde Colombia. Después de ser seleccionado por Macromedia (posteriormente Adobe) y Wacom como su presentador local, ha tenido que estar alrededor de toda Latinoamérica introduciendo a los diseñadores en las últimas herramientas.

Profesor desde 1998, tanto en su propia academia (Monitor CD) como en la Universidad Javeriana, Jorge Tadeo Lozano y de Los Andes. Desde el 2008 ha sido un participante activo en la evolución del mundo editorial en español. Cree que las formas de comunicación han evolucionado con soportes que han democratizado la creación, así que apoya los Creative Commons e impulsa cambios en las ideas de propiedad intelectual.

Activo defensor de la Web y el entorno digital, como miembro del colectivo RedPaTodos ha tomado parte en los debates suscitados entre el gobierno y la sociedad civil en torno a leyes que buscan limitar las posibilidades de internet, sin tener en cuenta que estas ponen en riesgo libertades de expresión y posibilidades de innovación y desarrollo.