III Seminario Internacional Teoría e Historia el Diseño Gráfico

Viernes, Octubre 21, 2016 - 04:30
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

La Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, extiende una cordial invitación; entre los días 20 y 21 de octubre de 2016 en las instalaciones de la Universidad, al Tercer Seminario Internacional de Teoría e Historia del Diseño Gráfico. Los ejes centrales del evento son: los procesos de investigación - creación y la investigación teórica en diseño, alrededor de los cuales se expondrán algunas de las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo en diferentes universidades del país.

Este evento busca acercar a los estudiantes y al público general al pensamiento, a las reflexiones y teorizaciones que en el campo del diseño se han venido gestando y que lo fortalecen, al mismo tiempo que busca profundizar en el campo de acción, generar redes y afianzar vínculos que permitan entender las diferentes miradas y las particularidades del diseño.

Este seminario está dirigido a estudiantes, egresados y docentes de los programas de Diseño Gráfico, Visual, Modas, Interactivo, Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo, Historia e Historia del Arte, Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia y en Producción de Imagen Fotográfica y cualquier otro programa académico interno o externo a la Universidad o personas interesadas en estas temáticas. La entrada al Seminario y a todas las actividades no tiene costo.

El evento contará con la participación de Isidro Ferrer como invitado internacional y expertos de la U. Nacional (sede Medellín), U del Cauca  y U del Valle.

En el marco del evento se realizará el Cuarto Encuentro de Semilleros de investigación – creación en cual se presentarán las experiencias formativas de los semilleros de la unidad académica y de otras instituciones educativas.

Comité organizador

Claudia Angélica Reyes.
 Diseñadora gráfica, Mag. en Estética e Historia del Arte. Coordinadora del Área de Teoría e Historia del Diseño Gráfico. Investigadora principal
del Proyecto de investigación "Diseño disidente en Colombia: Prensa obrera y periódico Tierra (1928-1938)” Programa de Diseño Gráfico. claudiaa.reyes@utadeo.edu.co