creAcción V

creAcción V Miradas múltiples

Es el evento bianual que organiza la Facultad de Artes y Diseño desde 2009, que busca en cada versión, temáticas y conferencistas provenientes de distintos campos de actividad que den cuenta precisamente de esas “miradas múltiples” que constituyen el fundamento del evento.

En su quinta versión se ha invitado a distinguidos conferencistas colombianos y extranjeros provenientes de distintas disciplinas, para que presenten su visión y sus experiencias en los campos del emprendimiento asociado a las industrias culturales y creativas. No se trata en este evento de reproducir un curso de emprendimiento sino de dar a conocer ejemplos específicos del sentido y orientación de una “industrial cultural y creativa”.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Últimos eventos

Los emprendimientos de diseño, culturales y creativos. Características singulares, contextos y procesos de acompañamiento.

Conferencia
Los emprendimientos de diseño, culturales y creativos. Características singulares, contextos y procesos de acompañamiento.
Fecha del evento: 
Martes, Octubre 3, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Octubre 3, 2017 - 11:00
Compartir en

Conferencista: ADRÍAN LEBENDIKER

En las últimas décadas, hemos sido protagonistas del surgimiento de numerosos proyectos provenientes de las industrias culturales, del diseño y en general de lo que hoy denominamos industrias creativas. La autogestión, la hibridación de disciplinas, el cruce con las tecnologías de la información, la manufactura digital y el financiamiento colectivo, entre otros fenómenos emergentes, han estimulado la aparición de una gran cantidad de proyectos que en líneas generales podríamos denominar nuevos emprendimientos creativos.

Algunos efímeros, otros con un horizonte de mayor alcance temporal, unipersonales, colectivos, de estilo de vida o dinámicos.

Todos ellos configuran un mapa que nos interpela para generar herramientas eficaces de acompañamiento que minimicen la frustración, capitalicen los fracasos y constituyan genuinas y dignas formas de combinar la creación con el sustento económico. En la conferencia repasaremos las características de este fenómeno de revalorización de los emprendimientos creativos, las condiciones de contexto para que puedan implantarse y crecer, y las estrategias de apoyo que se pueden brindar desde la universidad.

Invitados