Participe en el simposio: “El futuro de los materiales, un avance para la sostenibilidad"

Seminarios
Fecha del evento:
Lunes, Agosto 11, 2014 - 08:30
Imagen: diseño UJTL.
Sala Oval
Previa inscripción

El desarrollo sostenible sugiere la sustentabiliad ecológica y socio económica de los procesos con el fin de mantener un equilibrio entre necesidades y recursos naturales; de ahí que los materiales sostenibles y los procesos que los hacen posibles tomen protagonismo en la actualidad y sean foco del qué hacer de investigadores, industriales y gobernantes.

Agenda del evento:

Agosto 11 2014

Ciclo de conferencias Lugar: Auditorio Oval, planta baja módulo 7A.

8:00 – 8:30 a.m. Registro de participantes.

8:30 – 8:45 a.m. Apertura del evento. Isaac Dyner, Decano Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

8:45 – 9:00 a.m. Bienvenida. Comité organizador del Evento.

9:00 – 10:00 a.m. Julio Andres Rozo Grisales. Director de la Academia de la Innovación para la Sostenibilidad, Bogotá, Colombia.

Título conferencia: “Hacia el consumo sostenible: identificación de emprendimientos, productos y servicios sostenibles”.

10:00 – 11:00 a.m. Diana Romero. Profesora. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia. Título conferencia: “Procesos de polimerización inducidos por luz: nuevos materiales y nuevas aplicaciones”.

11:00 – 11:15 a.m. Pausa café.

11:15 – 12:15 p.m. Michael Seeger. Profesor. Universidad Técnico Federico Santa María, Valparaíso. Título conferencia: "Un viaje desde el genoma bacteriano a sus aplicaciones biotecnologicas".

12:15 m. – 1:15 p.m. Rubén Camargo. Profesor. Universidad del Valle, Cali, Colombia. Título conferencia: "Producción de fibras de celulosa para producción de papel a partir de los residuos de cosecha agrícola, proceso patentado como SSOHE".

Mesa de discusión Lugar: Auditorio Oval, planta baja módulo 7A.

2:30 – 3:30 p.m. Apertura mesa de discusión.

3:30 – 4:30 p.m. Mesa de discusión.

Moderadora:

PhD. Ana María Ocampo.

Participantes:

MSc. Yohana García, Plastilene

PhD. William Alarcón, Secretaria Distrital de Ambiente: Ambiente Bogotá

Profesor Rubén Camargo, Universidad del Valle.

Profesor Michael Seeger, Universidad Técnico Federico Santa María, Valparaíso.

Agosto 12 2014

Reunión Investigadores Lugar: Sala juntas, piso 4-403 módulo 7a.

2:00 – 4:00 p.m. Reunión entre investigadores nacionales e internacionales para la conformación de vínculos para promover la investigación de materiales sostenibles.

Agosto 13 2014

Jornada académica en Biotecnología para los estudiantes de los programas de Ingeniería Química y de Alimentos y la Maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales. Lugar: Auditorio Oval, planta baja módulo 7A.

2:00 – 2:30 p.m. Registro de participantes

2:30 – 3:00 p.m. Presentación premio Odebrecht para el desarrollo sostenible.

3:00 – 4:00 p.m. Aplicaciones de la biotecnología para la descontaminación ambiental. Profesor Dr. Michael Seeger Pfeiffer, Laboratoio de Biotecnología Ambiental y Microbiología Molecular Universidad Técnica Federico Santa María Valparaiso – Chile.

4:00 – 5:00 p.m. Biotecnología aplicada a la agroindustria. Profesora Yineth Piñeros, Profesora Titular Programa de Ingeniería Química, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá.

5:00 - 6:00 p.m. Casos exitosos de empresas colombianas de base biotecnológica.

Ingrese aquí e inscíbase en el evento.