Salida de campo asignatura Botánica General

Sábado, Noviembre 1, 2014 - 05:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Noviembre 1, 2014 - 17:00
El próximo 1 de noviembre los estudiantes de la asignatura Botánica realizarán una salida de campo a Girardot

El próximo 1 de noviembre los estudiantes de la asignatura Botánica General realizarán una salida de campo bajo la dirección del profesor Luis Alejandro Arias en el trayecto Bogotá, Soacha, Granada, Fusagasugá, Melgar, Girardot.

Objetivos

• Afianzar sobre los temas relacionados durante el semestre sobre botánica y su relación con el impacto ambiental en diferentes zonas del país, por medio de un levantamiento florístico.
  • Relacionar las condiciones climáticas de un lugar específico con la vegetación presente.
  • Describir los principales caracteres cualitativos más utilizados para la determinación de un espectro biotopológico.
  • Calcular los diferentes parámetros cuantitativos característicos de un levantamiento florístico.

Resultados esperados

• Con el desarrollo de la práctica se busca afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, principalmente el estudiante podrá diferenciar en la realidad la diversidad de vegetales en un transecto del clima frío hacia cálido.
  • Los estudiantes adquirirán capacidades para realizar una clasificación de especies vegetales directamente en su medio.
  • Lograr una interacción de los futuros profesionales con prácticas reales en el levantamiento de información en campo.
  • El resumen de la práctica será plasmado en un informe que será entregado al profesor como resultado final del ejercicio académico.

Invitados