160 dibujos y 80 bocetos del maestro Manuel Hernández serán exhibidos en el MAV

160 dibujos y 80 bocetos del maestro Manuel Hernández serán exhibidos en el MAV

Exposiciones

160 dibujos y 80 bocetos del maestro Manuel Hernández serán exhibidos en el MAV

El artista colombiano donó su obra al Museo de Artes Visuales de Utadeo en el 2007. El próximo año se exhibirá este legado nuevamente, al ser un aporte a la formación cultural de los tadeístas.
0
Fotografía: Luis Carlos Celis

El maestro Manuel Hernández es tan poético que, dice Ana María Escallón, “podemos acercarnos a la obra y observar el brillo en el borde de una línea porosa, mientras por encima se descompone la luz en fragmentos”.

Gracias a la donación que hizo el artista colombiano al Museo de Artes Visuales de Utadeo -MAV- en el 2007, los bogotanos podrán acercase a 160 de sus dibujos y 80 bocetos, para observar detenidamente la poesía que describe Escallón.

Del 15 de enero al 15 de febrero de 2018, la donación será exhibida en el Museo nuevamente, pues además de la belleza de la obra, ella misma es un aporte a la formación cultural de los tadeístas y de la ciudad en general. Esta exposición es, además, un homenaje al maestro Hernández, quien falleció en el año 2014.

Utadeo recibe a sus estudiantes con esta maravillosa muestra y empieza un nuevo año con uno de los mayores legados que le han sido otorgados al MAV, un honor que es necesario siempre compartir.

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior.