Asista al conversatorio con el violinista colombiano de la London Symphony Orchestra

Concierto
Asista al conversatorio con el violinista colombiano de la London Symphony Orchestra
Fecha del evento: 
Viernes, Febrero 3, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Febrero 3, 2017 - 20:00
Compartir en
El próximo viernes 3 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano, estará Julián Gil en un conversatorio previo al concierto. Es ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Violín Olga Chamorro 2006.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El próximo viernes 3 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, y previamente a 'Heroica', el segundo concierto de la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el violinista Julián Gil, hablará de su trayectoria, profesión y desenvolvimiento en la música. Lo invitamos a no perderse este conversatorio de la mano de este violinista, miembro de la London Symphony Orchestra y ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Violín Olga Chamorro 2006. 

Su gran pasión por la música empezó a los 5 años, creció entre instrumentos, ensayos y conciertos. A los 11 años inició su formación en violín de la mano de su primer y único profesor, Mario Díaz, a los 16 años ganó una plaza en la Sinfónica de Colombia. Pasó por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Castilla y León en Valladolid y la Sinfónica de Galicia en La Coruña, allí estuvo hasta el 2013, año en que viajó a la capital británica a cumplir su gran sueño: ingresar a la Orquesta Sinfónica de Londres.

En una entrevista realizada por el portal Express News, el cual relata noticias de latinos en el Reino Unido, dice que el proceso de entrada a la London Symphony Orchestra "fue un proceso largo y exigente, primero tuve que enviar la hoja de vida y pasar la preselección para ser invitado a audicionar. En la audición tienes que pasar dos rondas lidiando con nervios, tocando al mejor nivel que puedas ofrecer y lograr satisfacer los gustos particulares del jurado, si sale todo bien luego te ofrecen un periodo de prueba (Trial) de tiempo indeterminado donde tienes que venir y tocar con cada uno de los compañeros de tu sección, en mi caso los Segundos Violines, para que cuando ellos lo consideren apropiado voten y emitan un veredicto donde te ofrecen una plaza en la orquesta o no. El trial era nuevo para mí, es algo muy “british” en ningún otro lado funciona como aquí, cada momento cuenta, dentro y fuera de los escenarios, así que tienes que ser tú y esperar que haya ese ‘click’ con los colegas. La orquesta se asegura muy bien de que la persona que quieren contratar es la persona correcta, los ‘trials’ pueden durar desde meses hasta años, hasta que estén completamente seguros y sin prisas. El mío en particular duro aproximadamente 6 meses, hice la audición en octubre 2012 hasta que un domingo de abril 2013 recibí una llamada del ‘Chairman’ de la orquesta, ofreciéndome la plaza que había obtenido por unanimidad. ¡Ya imaginarán la felicidad!

Entrada libre al conversatorio hasta completar aforo. 

Más información del concierto en este enlace.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.