Asiste al concierto del Trío Itinerante y Federico Hoyos

Viernes, Febrero 23, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 21:30
Este reconocido ensamble de música colombiana se presentará junto a uno de los violinistas latinoamericanos más destacados de su generación.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

La belleza de la música tradicional colombiana se une a los sonidos del violín en el concierto del Trío Itinerante y Federico Hoyos el próximo viernes 23 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano.

El ensamble y el destacado violinista interpretarán entrañables obras de bambucos, pasillos y guabinas, como Tipacoque de Antonio Silva  y Diluvio de Ricardo Acevedo Bernal. La cantante Laura Chaparro figurará como invitada especial.

El trío Itinerante ha realizado conciertos en destacadas salas del país como el Teatro Adolfo Mejía (Cartagena), el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, la Sala Beethoven de Bellas Artes (Medellín), entre otras. Fueron ganadores del primer puesto en la modalidad instrumental en el Festival Hato Viejo Cotrafa (Antioquia) y en el Festival Nacional del Pasillo (Aguadas Caldas- 2016).

Federico Hoyos es reconocido como uno de los violinistas latinoamericanos más destacados de su generación y ha desarrollado su carrera principalmente en Moscú, Alemania y Colombia.

Actualmente es profesor de planta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de cátedra de la Universidad de los Andes. Desde septiembre del año 2013 es el director artístico y musical de la Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.

Tipacoque (bambuco), Antonio Silva. Versión Sebastián Martínez.

Valse expresivo, Gonzalo Vidal. Versión Jorge Arbeláez.

Contra las piedras (bambuco), Jorge Arbeláez

Dos piezas de la bohemia bogotana, Carlos Rozo. Versión Sebastián Martínez.

1. Atardecer Bogotano (pasillo)
  2. Alma Bogotana (bambuco)

Saudade (bambuco), Carlos Guzmán Torres.

Pierrot (pasillo), Pedro Morales Pino. Versión Sebastián Martínez.

De Algún Modo (guabina), Lucas Saboya.

Valle del Cauca (pasillo), Luis E. Nieto. Versión Sebastián Martínez.

Atardecer (pasillo), Carlos Vieco. Versión Daniel Saboya

Namdik (pasillo), Lucas Saboya.

Diluvio (pasillo), Ricardo Acevedo Bernal. Versión Fernando León.

Nogalero (pasillo) *Estreno, Jorge Arbeláez.

Romance (pasillo), Ricardo Acevedo Bernal. Versión Fernando León.

El Maestro Nicanor (pasillo), Oriol Rangel. Versión Sebastián Martínez

Camino y Tarde (bambuco), L. Luis Carlos González. M. Arturo Henao. Versión Carlos Guzmán.

Hora: 7:30 p. m.

Valor entradas: $10.000