¡Celebra el Día de la Mujer con la Orquesta Sinfónica Capital!

Concierto
¡Celebra el Día de la Mujer con la Orquesta Sinfónica Capital!
Fecha del evento:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 21:30
Esta agrupación de músicos profesionales presentará al trombonista Néstor Gueorguiev Slavov y a la cantante Andrea Díaz.
Fotografía: Orquesta Sinfónica Capital
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

Las notas del trombón y la voz de la cumbia se tomarán el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Capital este jueves 8 de marzo. Por ser el Día Internacional de la Mujer, ¡todas las mujeres entran gratis!

Esta agrupación de músicos profesionales, dirigida por el maestro Lucas José Manuel Fernández, presentará el concierto para Trombón y Orquesta de Henry Tomasi junto al solista búlgaro Néstor Gueorguiev Slavov, así como la cumbia Danza Negra de Luis Eduardo Bermúdez, con la voz de Andrea Díaz.

Néstor Gueorguiev Slavov

Nació en Sliven, Bulgaria, y tiene el título “Master” de La Academia Musical Estatal “Pancho Vladiguerov” en Sofía como alumno del maestro Peter Popov.

Fue trombonista principal de La Ópera Nacional de Sofía y de la Orquesta Sinfónica  de Cairo, Egipto. Obtuvo título de Músico Laureado, Medalla de Oro y Primer Premio en el Séptimo Concurso Nacional para instrumentistas en Bulgaria.

Desde 1996 es trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y actualmente es profesor asociado en el Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia.

Andrea Díaz

Cantante y guitarrista profesional egresada de la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá). Representó a Colombia en el festival de la canción en Viña del Mar 2016 y lanzó su proyecto solista llamado María Candelaria, que recoge las influencias de las músicas colombianas con elementos de jazz, blues y otras expresiones musicales urbanas.

Ha cantado con maestras de la tradición de las costas pacífica y caribe colombianas como: Nidia Góngora, Oliva Bonilla, Inés Granja, Elsy Valencia, Luz Nelly Mina, Martina Camargo, Lina Babilonia y Orito Cantora.

Concierto para Trombón y Orquesta, Henry Tomasi - Francia

Solista: Néstor Gueorguiev Slavov -  Bulgaria.

Danza Negra (Cumbia), Luis Eduardo Bermúdez – Colombia arr.  Félix Darío Morgan

Solista: Andrea Díaz Téllez  - Colombia

Scheherezade Op. 35 Suite Sinfónica,

"El mar y el barco de Simbad"