Concierto de cierre del 9no Gran Encuentro de Chelistas

Sábado, Julio 1, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Julio 1, 2017 - 13:00
La orquesta de violonchelos más grande de Colombia durante 9 años ha desdibujado grandes barreras sociales integrando cientos de niños y jóvenes de diversos orígenes socio-culturales.
Imagen tomada de: radionacional.co/noticia/senal-clasica
Auditorio Fabio Lozano

El próximo sábado 1 de julio disfrute del 9no Gran Encuentro de Chelistas, el cual conformó la orquesta de violonchelos más grande de Colombia, llevando este instrumento a la música popular y desarrollando nuevas metodologías de aprendizaje. En 9 años este proyecto ha desdibujado grandes barreras sociales integrando cientos de niños y jóvenes de diversos orígenes socio-culturales. El objetivo del GECH es el de ofrecer a los estudiantes del violonchelo de todo el país una experiencia significativa de vida, promoviendo el crecimiento artístico al mismo nivel que el crecimiento personal, en el marco de un intercambio cultural y social que permite valorar y apreciar las diferencias. La riqueza artística surge al abordar con una orquesta de violonchelos otros lenguajes musicales distintos al clásico. La tarea de cambiar cada año la temática, no tiene precedentes en Colombia y esto ha llevado a innovar en las metodologías de apropiación y exploración en el contexto de la música popular. Este modelo propio de formación artística promueve el intercambio cultural como la base de todo diálogo, tanto en el sentido artístico como social. Se integran diferentes niveles musicales pero también diversos orígenes sociales, lo que da lugar a una convivencia enriquecida con la diferencia y la diversidad. Los aliados que hacen posible esta novena versión: Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Social, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, UN Radio, Dibocca, SYS, Corporación Otra Escuela, Familias Dueri y Cameron Parra.

Repertorio

• En homenaje a Consuelo y José Cobaleda.
  • Duerme negrito, Canción de cuna popular, recopilada por Atahualpa Yupanqui. Arreglo Nicolás Quiñónez.
  • Cielito lindo, huapango tradicional, Quirino Fidelino Mendoza y Cortés 1862 – 1957. Arreglo de Oriol Caro
  • Dar es dar, Rock argentino de Fito Páez. Arreglo de Juan Fernando Fonseca
  • Edelma, Pasillo de Terig Tucci.
  • La vida es un carnaval, salsa escrita por Víctor Daniel para  Celia Cruz. Arreglo de Juan Fernando Fonseca.
  • Ojalá que llueva café en el campo, merengue dominicano de Juan Luis Guerra. Arreglo de Sofía Elena Sánchez.

Directora: Sandra Parra Cobaleda

Solistas invitados: Laura Ospina, Paula Ríos, Juan Gabriel Turbay