Concierto de tuba con la Banda Sinfónica de la Universidad Javeriana

Jueves, Octubre 19, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 19, 2017 - 21:30
La agrupación se presentará junto a Jorge Quinteros en la tuba, bajo la dirección del maestro César Augusto Villamil.
Jorge Quinteros (tuba)
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

El próximo 19 de octubre, la Banda Sinfónica de la Universidad Javeriana presentará un concierto de tuba junto al maestro Jorge Quinteros. El concierto será dirigido por el maestro César Augusto Villamil.

La tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal y uno de los más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna. La primera vez que se utilizó en una orquesta sinfónica fue en El anillo de los nibelungos de Richard Wagner.

...

Repertorio

Guive us this day, David Maslanka (1943-2017)

Concierto para tuba y banda, Ralph Vaughan Williams (1872-1958) Solista: Jorge Quinteros (tuba)

Suite de los Juegos, Victoriano Valencia Rincón

Retratos, Juan Carlos Valencia Ramos

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• César Augusto Villamil

Maestro en Música con énfasis en saxofón la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Dirección sinfónica en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Ganador del 1er concurso internacional de saxofón perusax-2011 en categoría Cuartetos, segundo puesto en categoría Solista Jazz en Perusax 2011, segundo premio en el primer Concurso Nacional de Saxofón Philiphe Portejoie, y ganador del 1er lugar en varias convocatorias auspiciadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

• Jorge Quinteros

Maestro en música con énfasis interpretación en tuba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Finalizó sus estudios en el CRR de Perpignan (Francia) obteniendo su diploma en tuba y lectura a primera vista.

Ha participado como Tubista encargado en la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Fue ganador del primer concurso internacional de Tuba, Festubal, organizado por el célebre maestro Mel Culbertson y Andrés Arévalo.