Concierto de Violín y Música de Cámara con los músicos Daniel Cifuentes y Juan de la Pava

Concierto
Fecha del evento:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 21:30
El próximo jueves 1 de septiembre, disfrute del concierto de Violín y Música de Cámara, con los músicos Daniel Cifuentes, en el violín y Juan Carlos de la Pava, en el piano.
Auditorio Fabio Lozano

Juan Carlos de la Pava nació en Bogotá en el año 1992, en el año 2001 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil donde extiende sus conocimientos musicales por el terreno de la música clásica continuando con sus estudios de piano en esta misma institución hasta el año 2007. Estudió piano en la Universidad Pedagógica Nacional, bajo la guía del maestro Karol Bermúdez. Ingresó al programa de estudios musicales con énfasis en composición erudita de la Pontificia Universidad Javeriana donde actualmente sigue su proceso de formación. “Estudiar composición me ha dado muchas herramientas para entender mejor piezas de difícil interpretación, y tener bases técnicas mucho más sólidas”. Como estudiante se ha presentado en distintas salas del país y también participó en el IV Festival de piano UPN, en el I Bogotá Festival Internacional de Piano, y en el festival FEMUSC 2014 de Santa Catarina.

Daniel Cifuentes, el concierto del violinista se caracteriza por la variedad estilística del repertorio a interpretar. Una selección de obras que va desde el Clasicismo hasta la música contemporánea colombiana y que da cuenta de la versatilidad interpretativa del violín. Cifuentes es miembro de la Filarmónica Joven de Colombia y de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO).

Daniel Cifuentes – violín

Juan Carlos de la Pava – piano