Concierto Universitario con el Coro Universidad de los Andes

Martes, Mayo 3, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 3, 2016 - 21:30
El próximo martes 3 de mayo, se realizará el Concierto Universitario con el Coro Universidad de los Andes. El repertorio incluye obras de Bach, Brahms, Beethoven, entre otros grandes maestros.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 3 de mayo, se realizará el Concierto Universitario con el Coro Universidad de los Andes. Con un variado repertorio que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, entre otros grandes maestros.

Repertorio

Ruht wohl. Johann Sebastian Bach de Pasión según San Juan BWV 245  (1685 – 1750)

Te Deum Hob. XXIIIc:2, Joseph Haydn (1732 – 1809)

Tres motetes, Anton Bruckner (1824 – 1896)

• Locus iste WAB 23
  • Vexilla regis WAB 51
  • Tantum ergo WAB 41

Salmo 43 “Richte mich, Gott” Op. 78 no. 2, Felix Mendelssohn (1809 – 1847)

Tres lieder, Johannes Brahms (1833 – 1897)

• Im Herbst Op. 104 No. 5
  • Dem dunkeln WoO 20
  • Da unten im Tale WoO 33 no. 6

O sacrum convivium,  Olivier Messiaen (1908 – 1992)

Wie lieblich sind deine Wohnungen, Johannes Brahms de Eines deutsche Requiem Op. 45 (1833 – 1897)

Shicksalslied Op. 54, Johannes Brahms (1833 – 1897)

Agnus Dei, Ludwig van Beethoven

Misa en Do Mayor Op. 86 (1770 – 1827)

Carolina Gamboa Hoyos, Directora Titular

Juan Sebastián Ávila, piano

Daniel Bogoya, estudiante director en práctica

Alejandro Martínez, estudiante director en práctica

Karol Muñóz, estudiante director en práctica

Coro de Cámara de la Universidad de los Andes

Fue fundado en 1995 con el objetivo de interpretar repertorio coral de cámara con un grupo selecto de estudiantes, y como grupo de práctica para los estudiantes de dirección coral del Departamento de Música. El Coro de Cámara ha acumulado un riquísimo repertorio que abarca los más diversos estilos y épocas, entre el repertorio a cappella y el repertorio sinfónico-coral. Recientemente ha interpretado la Missa Ascendens Christus y el Requiem Officium defunctorum de T. L. de Victoria, el Magnificat y el Gloria de Vivaldi, la cantata Christ lag in Todesbanden y el Magnificat de J.S. Bach, el motete Super flumina Babylonis de M.R. Delalande, la opera Orfeo de Gluck, las Vesperas Solennes de Confessore y la Missa Brevis KV 275 de Mozart, la Misa en Sol de Schubert, el Salmo 42 de Mendelssohn, los Liebeslieder Walzes de J. Brahms, la Misa para doble coro de Rheinberger y el estreno en Colombia de la Berliner Messe de Arvo Pärt. Igualmente ha presentado numerosos conciertos con obras corales a cappella colombianas y latinoamericanas. En 2004, el Coro de Cámara obtuvo el primer lugar en la categoría de coros de cámara en I Concurso Nacional de Coros, realizado en Barranquilla. Fue el coro base para el Seminario Nacional de Dirección Coral, que tuvo lugar en septiembre de 2005 en la Universidad de los Andes bajo la orientación del prestigioso director alemán Werner Pfaff. Ha participado en numerosos encuentros y festivales corales tanto en el país como en el exterior, entre los que cabe destacar el Encuentro de Coros del Rosario, al que ha asistido en varias ocasiones, el Festival de Música de Cantonigròs (España), Pergine Spettacolo Aperto (Italia), y Europa Cantat (Alemania). Es invitado permanente a diversos festivales nacionales e internacionales y fue objeto de homenaje en el Festival Medinaceli de 2008. Desde 1995 hasta 2011 fue dirigido por el Maestro Manuel Cubides. Desde Agosto de 2011 es dirigido por la Maestra Carolina Gamboa Hoyos.

Sopranos: Lina Beltrán, Lorena Castro, Juana López, Laura Martin, Karol Muñóz, Paola Rodríguez, Ma. Alejandra Solano.

Contraltos: Angela Aristizábal, Consuelo Ballesteros, Lucía López, Andrea Moreno, Ma. José Patiño, Juliana Peñalosa, Valeria Rincón.

Tenores: Daniel Bogoya, Nicolás Castro, Sebastián Hernández, Luis Pico, Sergio Pinzón, Alejandro Piza, Santiago Velásquez.

Bajos: Camilo Cárdenas, Renato Marsiglia, Alejandro Martínez, Samuel Parra, Nicolás Zuluaga.

Martes 3 de mayo

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Compra de boletas: Tu Boleta (5936300) y la Taquilla del Auditorio Fabio Lozano.

Invitados