Conozca la obra del gran artista Tian Yuemin

Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 20:00
Edificio de Artes y Diseño (Cr. 5 #24-34)
Entrada libre

Del 12 al 23 de febrero  el Instituto Confucio Utadeo y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio presentan una muestra de esculturas y pinturas del artista Tian Yuemin.

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano los bogotanos tendrán por primera vez la oportunidad de conocer la obra de Tian, quien en 2015 fue reconocido como uno de los artistas china con mayor proyección en el mercado del arte.

Tian Yuemin

Nacido en la provincia de Shandong, Tian Yuemin (田跃民) es considerado uno de los mejores representantes de la escultura moderna en China.

Su obra “Túneles de combate” lo llevó a ser parte del Museo de la Revolución- ahora Museo Nacional de China- como escultor residente. Allí realizó importantes trabajos como la estatua del último emperador chino, Pu Yi.

En el año 2000 Tian deja el Museo para ser artista independiente, y con el tiempo retornar a sus raíces con la pintura tradicional china, técnica con la que Tian logra crear hasta 10.000 bocetos cada año.

Esta exposición hace parte de la gran celebración del Año Nuevo Chino del Instituto Confucio Utadeo.

Fecha: Del 12 al 23 de febrero

Lugar: Edificio de Artes y Diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr. 5 #24-34)

Entrada Libre