Conversatorio con el cineasta Rodrigo García

Conversatorio con el cineasta Rodrigo García
Viernes, Julio 22, 2016
Un evento sin precedentes para que los estudiantes de los programas de Cine y Comunicación Social, interactúen con el cineasta Rodrigo García, sobre su película Últimos días en el desierto, protagonizada por Ewan McGregor.
Fuente: Cineplex

Gracias a la alianza de Cineplex, que es una de las principales distribuidoras de cine independiente en Colombia, que inició su actividad de distribución cinematográfica en 1993 y con 20 años en el mercado y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de conversar vía streaming con el cineasta Rodrigo García hijo mayor de los colombianos Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha Pardo. Antes de dedicarse a la fotografía, Rodrigo García estudió Historia Medieval en la Universidad de Harvard y luego estudió en el American Film Institute. En los años 2000 empezó a hacer cine. Sus primeras películas fueron: Cosas que diría con sólo mirarla y Diez pequeñas historias de amor (2001). Su última obra Revolución, presentada en Berlín 2010 compuesta por diez cortometrajes dirigidos por prestigiosos realizadores latinoamericanos, ofrece una visión crítica. En televisión ha dirigido un interesante trabajo en episodios de series estadounidenses. CINEPLEX ha logrado presentar más de 285 películas de alta calidad, seleccionadas de los principales festivales y mercados especializados de cine alrededor del mundo.

#PROGRAMAT // MARTES 9 DE AGOSTO | 11:30 A.M. | HEMICICLO - BIBLIOTECA UTADEO

Cineplex y el Centro de Arte y Cultura Utadeo Bogotá, se unen con la sede del Caribe, desde los programas de Producción de Radio y TV, Ciencias Humanas, Artes y Diseño, Comunicación Social y Periodismo en Cartagena y Cine y TV en Bogotá, para dialogar con Rodrigo García desde la ciudad de Los Ángeles, California, acerca de su película Los últimos días en el desierto, protagonizada por Ewan McGregor y que se estrenará en salas próximamente.

El realizador Rodrigo García, compartirá su visión de los últimos días de ayuno de Cristo en el desierto, mientras camina de vuelta a la civilización. Sus profundas reflexiones sobre la fe y la verdad, demuestran el poder de García como guionista y la determinación de McGregor para retratar a Jesús desde una mirada diferente. Al centrarse en la susceptibilidad y la inocencia de Cristo, las nuevas dimensiones del profeta y el hombre crean un estudio de personaje fascinante.

Santiago Trujillo, Director del Programa de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y el Padre Luis Alfonso Castellanos Ramírez S.J., Vicerrector del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana, conducirán esta charla.

Es un evento sin precedentes en el que se unen varias universidades de diferentes ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, con el propósito de que los estudiantes de los Programas de Cine y Comunicación Social puedan ver y escuchar de viva voz al cineasta Rodrigo García gracias a la tecnología.

Siga en directo la transmisión del conversatorio.