Copia, Muestra final de la residencia | Festival Universitario de Danza Contemporánea

Talleres
Fecha del evento:
Martes, Octubre 24, 2017 - 17:00
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 24, 2017 - 18:00
UAN - Sede Ibérica - Cra. 7 # 16 - 75
Entrada libre

Esta es una matriz coreográfica que se desarrolla en forma de juego, anclada en una plataforma virtual, con la cual es posible interactuar. La plataforma cuenta con información a modo de indicaciones sobre el juego, como las reglas y funciones, acompañado de una serie de vídeos tutoriales con movimientos sugeridos con movimientos que pueden acompañar el juego. La residencia propone una aproximación entre la vida virtual y la vida presencial.

El Juego:

Se plantea un ejercicio práctico que emplee el juego como elemento de composición.

Contenidos Motores de la residencia:

Claves, Maniobras y Sensibilización que permitan el entrenamiento y estudio de patrones de movimientos que puedan ser utilizados en la composición.

Claves: Tiene como objetivo estimular al participante a moverse en direcciones sugeridas por el tallerista realizando maniobras como rodamientos, saltos, desplazamientos y dibujos en el espacio, para contribuir con las formulaciones de movimiento durante el tempo de juego.

Las maniobras: Integrar los movimientos individuales con los movimientos del colectivo. Para esto es importante que los participantes tengan repertorio de movimientos.

Sensibilización: ejercicios en pareja que tienen como objetivo dar a conocer las capacidades de cada pareja. Se espera estimular el reconocimiento de las direcciones, velocidades y pausas de cada participante, de modo que el cada uno conozca las propuestas de dirección de cada participante.

TALLERISTA:

Vaniltón Lakka, licenciado en Ciencias Sociales, es también docente en el programa Postgrado de Artes de la Universidad Federal de Uberlândia – Brasil (PPG Artes - UFU). Inició sus estudios en Danza en el año 1991 a través del contacto con el movimiento de Danza de calle en la ciudad de Uberlandia. En 1997 cofundó el Grupo Werther - Pesquisa de Dança. En el 2003 recibió el premio Estimulo Dança Professional en el XVI Festival de Dança do Triângulo, y también desempeñó la función de investigador/creador/intérprete residente de Territorio Minas, programa del FID (Forum Internacional de Dança).

Ha presentado su trabajo en Berlin, y en innumerables Festivales de Brasil, así también en Minas Gerais donde desarrolló el proyecto CIRCULDANÇA MINAS, un circuito de danza contemporánea ejecutado en seis ciudades del Estado. Ha impartido talleres en diferentes países de América Latina, Europa y África. Actualmente está desarrollando su trabajo como coreógrafo con diferentes colaboradores latino-americanos.

Invitados