Cuarteto Bacatá y Dúo de Fagot y Piano en el ciclo de conciertos universitarios

Martes, Agosto 30, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Agosto 30, 2016 - 21:30
El Cuarteto Bacatá se formó en el año 2013 con integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central y estudiantes de la misma. El dúo fagot y piano pertenece a la Universidad Juan N. Corpas.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 30 de agosto, en el Ciclo de Conciertos Universitarios, se presentará el Cuarteto BACATÁ de la Universidad Central, en compañía de Diego Cubillos, Contrabajista Invitado. También estará el dúo de Fagot y Piano, de la Universidad Juan N. Corpas.

Cuarteto Bacatá

El Cuarteto Bacatá se formó en el año 2013 con integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central y estudiantes de la misma, quienes iniciaron su proceso junto al Maestro Héctor José Pinzón, Pianista y Director de Orquesta de la Universidad Juan N. Corpas. A finales del 2013 participaron como ensamble invitado al festival de cámara de la Universidad Central, en el 2014 continuaron su trabajo junto al Maestro Rodrigo Cottier y Juan Camilo Toro, desde el 2015 continúan su proceso junto al Maestro Iván León. Participaron en el Festival de Música de cámara en la Universidad Central, donde obtuvieron el reconocimiento como el mejor ensamble del festival. Hicieron parte del Tercer festival peregrinaje musical en Tunja, tocaron en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia el Cuarteto N° 1 de L.v. Beethoven, y una vez más participaron en el festival de música de cámara de la Universidad Central con el Cuarteto N° 1 de L.V. Beethoven y el Cuarteto N° 8 de D. Schostakovich. Ganadores del ciclo de conciertos del auditorio Fabio Lozano en 2015, han recibido clases magistrales con los maestros Felix Olschofka (Alemania) y Filippo Ciabatti (Italia).

Integrantes Cuarteto Bacatá

-Luis Felipe Herrera, Violín 1

-Luis Felipe Rivera, Violín 2

-Lorena Moros, Viola

-Luis Felipe Sepúlveda, Chelo

Contrabajista Invitado: Diego Cubillos

Repertorio

Dvorak (1841-1904) República Checa

Quinteto N° 2. Op. 77

1. Allegro Con Fuocco

2. Scherzo, Allegro Vivace

3. Poco Andante

4. Finale, Allegro Assai

Dúo de Fagot y Piano

Paula Camila Jurado Nieto, Fagot

Estudiante de Séptimo semestre Área Mayor Fagot bajo la cátedra del maestro Eber Barbosa en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició sus estudios de Fagot en UniMúsica en el 2009. Fue participante pasivo en el Segundo Encuentro de Fagotistas organizado por la Asociación Nacional de Música Sinfónica y La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2011; participó en el I Festival Internacional UniMúsica – Corpas y en el Taller impartido por los maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela para el Festival Mundial de Coros América Cantat 7 en 2013. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Fundación Arte Lirico y Orquesta Juvenil Collegium Musicum de la Universidad Nacional. Actualmente hace parte de la Orquesta Sinfónica Corpas y Orquesta UniMúsica; ha recibido clases magistrales con Benjamin Coelho (Brasil) y Rob Weir (Canada). Participó en el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC 2015, en Brasil; ganó la convocatoria Ciclo de Conciertos Universitarios 2016 y 2015 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Recientemente tocó como solista con la Orquesta de UniMúsica y en junio hizo parte del V Encuentro Juvenil Sinfónico organizado por la Orquesta Sinfónica de Antioquia, en Medellín.

Leonardo Cáceres Carreño, Piano

Docente de Piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez. A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Premio Nacional de Piano (1984). Después de 4 años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988). Terminó sus estudios como profesor de Piano, Solista y Música de Cámara en el Conservatorio de Tchaikovsky, Moscú, con los maestros N. Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik. Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador). Desde su regreso ha llevado a cabo una labor extensa e importante como docente y acompañante en diferentes salas en el ámbito nacional e internacional.

Repertorio

Sonata para fagot y piano, Johann Friedrich Fasch (1688 - 1758)

Largo

Andante

Allegro

Sonata para fagot y violonchelo,  Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

(Acompañamiento piano)

Andante

Rondo - Allegro

Sonata para fagot y piano,  Camille Saint-Saëns (1835 – 1921)

Allegro scherzando

Molto adagio

Allegro moderato

Burlesque, Eugene Bozza (1905 – 1991)

Moderato

Tempo 1

Martes 30 de agosto

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Compra de boletas: Tu Boleta (5936300) y la Taquilla del Auditorio Fabio Lozano.

CODIGO PULEP: IZD867

Invitados